Blogia
Sahumerios y arrebatos

Patochadas de dos ministros lumbreras

Nuestra inestimable ministra de Agricultura ha intentado emular al gran Cantinflas y sus bufonadas pero no le salió bien, al parecer llevaba falda en lugar de ponerse los característicos pantalones caídos.

En la noticia se puede leer “La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, aseguró este lunes que las medidas de prevención y control frente a la influencia o gripe aviar adoptadas en España "son suficientes y adecuadas" y afirmó que el riesgo de que llegue a España es el mismo que antes de los casos de Grecia, Italia y Nigeria, "aunque las posibilidades son mayores"

El riesgo es el mismo aunque las posibilidades son mayores. Llevo hora y tres cuartos meditando sobre la frasecita y he desistido de captar la esencia del mensaje ministerial.

Si es que siempre que pasa igual no ocurre lo mismo salvo que pase lo contrario. Es tan profundo lo que dice la señora miembro del gobierno que me da miedo llegar a captarlo porque después necesitaré pasar por una cámara de descompresión y mis emolumentos no dan para tal artefacto.

Moratinos, en un ataque de envidia decidió no ser menos que la agraciada por la cuota según esta noticia  Miguel Ángel Moratinos dijo este lunes que la decisión de retirar el contingente militar español de Haití  "no significa el abandono" de este país. La explicación del ministro es que España "redimensionará" su presencia en el país "poniendo más énfasis en la reconstrucción del Estado de Derecho"”

Vamos, que se las trae el bufón aficionado, el que se retira no abandona nada porque pirarse es condición sine qua non para quedarse, ya no se debe decir que una retirada a tiempo es una victoria sino una voluntad inquebrantable de permanencia. Quien me iba a decir a mi que echaría de menos a Morán.

Señor Moratinos, como me he enterado que los guionistas que tenía para redactarle sus próximas patochadas se han quedado en Haití, aquí le presto unas ideas para que usted las proclame urbi et orbi y deje alto su pabellón sin necesidad de elevar los cimientos del mismo.

1.- El hecho de que el Ministerio de Exteriores no esté en las afueras no significa que la gripe aviar la traigan en las alas los aviones de Iberia.

2.- La política exterior española está en buenas manos porque me las han revisado los médicos y salvo dos juanetes están perfectas. Además Zapatero me dice que tengo mucha mano para estas cosas. Por otro lado el que vote a mano alzada con las manos en los bolsillos solo significa que mi mano no es mano de obra, que para algo soy ministro y que porque tenga juanetes no uso jamás mano dura para dar la mano. A pesar de lo que diga el PP si me dan buenas cartas esta mano la gano yo.

3.- No miento ni cuando digo la verdad.

4.- Si sucede algo no pasa nada y menos si lo dice Acebes, solo faltaría que las cosas ocurriesen sin que se me ocurriesen a mí.

5.- Estamos haciendo un gran esfuerzo para no vernos estreñidos, perdón, constreñidos por las diarreas verbales de la oposición.

Me aterra pensar que este ataque de memez cargado de necedad sea contagioso y se propague por todos los miembros del gobierno.  Lo bueno del caso es saber que los memos pueden llegar a ministros, eso es justicia social. Gracias por ser tan rojo Zapatero.

0 comentarios