Blogia
Sahumerios y arrebatos

¿Cabeza humana o de chorlito?

10-01-06

¿Cabeza humana o de chorlito?.

NOTICIA 1:
José Antonio Pastor, portavoz parlamentario del PSE, ha dicho que la exigencia del PP de que se prohíba la Asamblea Nacional de Batasuna-ETA, prevista para el 21 de enero en Baracaldo, pretende "arruinar cualquier posibilidad de acuerdo".

NOTICIA 2: El Gobierno pacta con el tripartito que el Estatuto recoja el “deber de conocer el catalán”

NOTICIA 3: Joaquín Leguina, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso y miembro del PSOE ha dicho  que el Estatuto "no cabe ni en la Constitución ni en cabeza humana"
Tras  eso dejó claro que respetará la disciplina de voto de su grupo cuando se vote el Estatuto, Leguina insta a Zapatero a prescindir de ERC ni no hay acuerdo

NOTICIA 4: El alcalde de La Coruña por el PSOE, Francisco Vázquez  ha manifestado "Algo tendrá el Estatut cuando genera tanta inquietud". Así insinuó este lunes el alcalde de La Coruña que se equivocan quienes apoyan el texto catalán. Francisco Vázquez lamentó que "España no tiene quien la defienda" porque parece que quien habla de ella es un "apestado del régimen franquista". "Me duele cuando se da en la izquierda", que tiene "la mayor nómina de patriotas", manifestó el alcalde, quien lo achacó a los "excesos" a los que les someten "los nacionalistas". El edil, en contra de la postura de su partido, pidió también que el PP se incorpore a las negociaciones.

COMENTARIO: 


Dentro del plan de acción de Zapatero que exponía yo aquí el día 5 de este mes bajo el nombre de “El cuento de la lechera” (los ilustrados lo llamarían Hoja de ruta al infierno) ahora, Zapatero, se encuentra en la fase de demostrar a los buenos chicos de ETA, con hechos, lo que ya tienen hablado en las conversaciones que según Otegui llevan haciendo hace años, y entre esos hechos Zapatero, ahora,  busca demostrarles que solo quiere lo mejor para ellos.

 
Por eso le mete caña al PP siempre que esos extremoderechistas insisten en que los buenos chicos de ETA, Batasuna incluida, están ilegalizados y hay que impedirles sus actuaciones públicas. Si es que todos los del PP son unos excluyentes, que solo piensan en bombardear todos los intentos de Zapatero, el futuro pacificador, por conseguir que los buenos chicos de ETA hagan una tregua, que dejen de matar un tiempo, el justo para que se hagan las elecciones,  aunque para que no se aburran, los etarras podrán seguir con las armas y con sus extorsiones, su bombas que no matan, tanto para entrenarse como para acojonar a quienes no les paguen y como no, para que sus aprendices no pierdan toque de bola seguirán con el terrorismo callejero. Tampoco les pide mucho nuestro futuro presidente a perpetuidad.

ETA para Zapatero es como una novia esquiva y huraña, no basta una demostración de “amor”, por eso iremos viendo un rosario de demostraciones, si las numeráramos probablemente esta creo que ya sería la número 48. De momento está consiguiendo convencer a los terroristas de que los aprecia más que a los tipos del PP.

La Hoja de ruta al infierno tiene un solo objetivo, hacer que Zapatero gane las elecciones próximas y las siguientes y las siguientes... etc,. y de momento dos caminos y algunas trochas menos relevantes. Los dos caminos para el éxito son el vasco y el catalán. En el vasco hemos visto los avances realizados hoy, en el catalán también se ha dado un gran paso al negociar y aceptar pasar de tapadillo la inconstitucionalidad flagrante de hacer el catalán idioma de obligado conocimiento en Cataluña.

Esa perspectiva me hace tener extrañas pesadillas, veo a cientos de miles de personas que viven hace años en Cataluña y que no hablan catalán, huyendo por las esquinas para evitar a la policía lingüística, otros haciéndose pasar por mudos, veo a ancianos de mas de 76 siguiendo cursos de aprendizaje del catalán por el sistema de inmersión total no sea que les quiten la pensión por el expeditivo sistema de ponerle multas por importe superior a lo que cobran.

Por lo visto hasta ahora, los nacionalistas catalanes no se andan con chiquitas a la hora de utilizar las multas para hacer cumplir sus leyes sobre el idioma. Por tanto lo que el PSOE ha pactado es otro paso más en la Hoja de ruta al infierno.

Como en toda tragedia griega, nos faltaba el coro de plañideras, lo forman valientes miembros del partido de Zapatero como el arrojado Joaquín Leguina, que tras decir que el estatuto no cabe en cabeza humana nos tranquiliza diciendo que no obstante votará lo que diga su presidente al que ha insultado muy gravemente pues como a Zapatero le cabe en la cabeza el estatuto no tiene cabeza humana, de donde se deduce que, siendo  bondadosos, ha venido a decirle a Zapatero que es un cabeza de chorlito.

Los comentarios del alcalde Vázquez en realidad dan en el clavo,  cuando dice que “España no tiene quien la defienda” esta hablando de una tragedia por venir, anunciada, prevista y sin embargo no da el paso lógico de tocar a arrebato en defensa de España.

Entre el quiero y no puedo, el quiero y no me atrevo, el quiero seguir en el cargo y me callo, el no quiero el estatuto pero no tengo mas remedio y el  no quiero saber nada, en el PSOE de la parte de acá y en parte del PSC de la parte de allá cada vez tienen las cosas mas claras, todos harán piña tras Zapatero mientras sigue quemando etapas de su Hoja de ruta al infierno.

0 comentarios