Blogia
Sahumerios y arrebatos

Jesus, Jesus, Jesus

30-12-05

Jesús, Jesús, Jesús.

NOTICIA: El nueve de junio del año 2000 el Tribunal Supremo dictó sentencia en el caso de Antena 3 Radio en contra de una operación que suponía la liquidación por parte de una empresa de su competidor más relevante. El 26 de abril del año siguiente, el Tribunal Constitucional ratificó la sentencia del Supremo por la que se obligaba a la Cadena SER a deshacerse de las 79 emisoras propiedad de Antena 3 de Radio que absorbió entre 1993 y 1994. En septiembre de 2002 el Tribunal Supremo sacaba los colores al Gobierno Aznar al exigir la ejecución inmediata de la sentencia del año 2000. Finalmente, en diciembre del año 2003 el Consejo de Estado dictaba una resolución en la que se rechazaba el recurso del Grupo Prisa en contra de la devolución de las emisoras.
 
Exactamente dos años después, el Tribunal de Defensa de la Competencia ha remitido un nuevo informe al Ministerio de Economía y Hacienda en la que insta a autorizar la absorción de Antena 3 bajo una serie de condiciones.

El informe relativo a la operación de absorción de Antena 3 Radio por la Cadena SER. El dictamen, que no es vinculante, recomienda la autorización de la operación, eso sí, supeditada a la enajenación por parte de la Cadena SER de trece emisoras en Aragón, Baleares, Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha.



COMENTARIO: Jesús Polanco tiene poder, eso lo sabía hace mucho, pero cada día me convenzo más de que su poder es omnímodo. La noticia que comento viene a decir que hasta tiene además del poder de que legislen para el, de que la justicia no valga para el, el poder de detener el tiempo. Le condenan en el Tribunal Supremo en junio del 2.000, en abril del 2.001 el Tribunal constitucional confirma la sentencia, eso fue hace la tira de tiempo, una sentencia firme, y ahí lo tienen, tan campante.

Pasados cuatro años y muchos meses desde que se confirmó la sentencia aún no se ha ejecutado, y no solo no se ha ejecutado sino que sus curritos en el gobierno le hicieron una ley para que si seguía sin cumplirse la sentencia no superase los límites en numero de postes emisores en cada zona que establecía la ley vigente. En esa ley hecha a la medida de las necesidades de Polanco se establece que en una misma zona, una empresa puede tener como máximo el 50% de los postes emisores y otras limitaciones en municipios en función de los habitantes y cosas así. Lo malo que tiene Polanco es que a sus curritos no les da la formación matemática suficiente y no saben echar cuentas, o los elige con escasos conocimientos en aritmética por motivos que desconozco.

Como ven en la noticia, un organismo del Estado que se llama Tribunal de Defensa de la Competencia, se pasa por los guitos la sentencia del Tribunal Supremo y del Constitucional y dice que esta bien que Polanco no sea castigado haciéndole cumplir la sentencia y que “
recomienda la autorización de la operación de absorción” pero que los que hicieron la ley para que el omnipower pudiese quedarse con todos los postes saltándose la sentencia no hicieron bien los cálculos y ahora resulta que el pobrecito DOPE (detentador omnímodo del poder en España) tiene que devolver 13 postes, no los 79 a Dios gracias, para cumplir con la metedura de pata aritmética hecha en la ley.

Un ciudadano del reino de España cuyo carné de identidad es igual de grande que el mío y que tiene el poder de que las leyes se le hagan a medida, de que las sentencias con el no se ejecutan, etc, es EL PODER.

El diccionario viene en mi ayuda al definir la palabra poder, da varias acepciones, os pongo la 1 y la 7. Hasta ahora creí que la definición del poder de Jesús Polanco era la 1 del diccionario, pero definitivamente creo que la acepción 7 se ha redactado para él, lean

Poder: Del lat. *potere, formado según potes, etc.

1. Dominio, imperio, facultad y jurisdicción que uno tiene para mandar o ejecutar una cosa.
7. Suprema potestad rectora y coactiva del Estado.

Visto el desaire que se le ha hecho a la Suprema potestad rectora y coactiva del Estado al no ajustar la ley a sus posesiones y obligarle a desprenderse de una pequeña parte de ellas, considero que a los responsables se les debería castigar con el destierro por 10 años en un parque temático por delito de lesa potestad.

0 comentarios