Blogia
Sahumerios y arrebatos

Gran socabón

Gran socabón

25-12-05

Gran socabón.

NOTICIA: Medio millar de vecinos del Carmelo van a pasar estas Navidades fuera de sus casas. De ellos, todavía 130 están realojados en hoteles. Cuando está a punto de cumplirse un año del hundimiento, el Gobierno catalán no les ha dado una solución: en contra de la versión oficial, más de 550 personas aún no disponen de una nueva vivienda. Hay 54 comercios que siguen cerrados y las ventas en el barrio han descendido entre el 60 y el 80 por ciento.

Hace tres semanas, ha explicado un representante de los afectados, hicieron una "súplica" al Parlamento de Cataluña y a todas las fuerzas representadas, en la que trasladaban la preocupación por el hecho de que un año después del hundimiento aún haya bastante gente que está en la calle y por que el barrio se ha depauperado. No recibieron contestación

COMENTARIO: Es su sino, estas gentes afectadas por el síndrome del tres por ciento que provocó el hundimiento de el Carmelo, aún no se han enterado de que las tragedias, catástrofes, naufragios, hundimientos, accidentes y demás infortunios en los que algún gobierno tenga un mínimo o máximo de responsabilidad solo son acogidas por la izquierda en su argumentario reivindicativo, si y solo si el tal gobierno es del PP. Si el tal gobierno es del PSOE, PSC y asociados, jamás prestará la atención debida a los sufridos afectados y ya se encargará de silenciarles utilizando los habituales mecanismos tan apreciados por estos gobernantes.

Es la llamada variante catastrófica de la Ley del embudo ya comentada.

Se sabe, porque ellos mismos lo han dicho, que el hundimiento fue a causa de digamos menguas y mermas en la calidad de los materiales utilizados y que el dinero ahorrado con dichas mermas fue a parar a los bolsillos de los partidos o partido que disponían del cazo en ese momento. Ni con ese reconocimiento de culpa se ha visto la más mínima disposición a que los responsables carguen con sus culpas.

Le pasa eso a Esperanza Aguirre en Madrid, y para que quieres más Catalina, menuda estarían montando un día y otro día. Pero como son afectados por la mangancia de la izquierda, aquí no pasa nada, no tienen derecho a quejarse, no contestan a sus súplicas, vamos que son duros de corazón  y blandos de bolsillo.

No me he podido resistir a homenajear un precioso chiste grafico que La Codorniz, creo que fue, hizo a Franco, llamándole gran socabron, en una portada, salía una noticia de Franco con su foto y mas abajo la de un socavón producido en Madrid con el titular “Gran socavón”. Es mi homenaje a los sufridos afectados por el gran socabón catalán.

NOTA CURIOSA: hagan este experimento, vayan al Google, pinchen en imágenes y pongan primero los textos que se indican y verán los resultados:
Carmelo hundimiento 7 fotos, difícilmente visibles
Prestige hundimiento y salen 294 muchas de ellas de mas de 70 K.
Carmelo manifestaciones: ninguna
Prestige manifestaciones: 36
Prestige chapapote: 260

En mi país a eso se le suele llamar “Control de los medios

0 comentarios