Blogia
Sahumerios y arrebatos

Y ahora a mala leche

19-12-05

Y ahora a mala leche.

NOTICIA: Las reacciones a la rebaja de la financiación del Estatuto elaborada por Solbes no cesan. CiU ha considerado este domingo "insultante" que el vicepresidente de Economía, Pedro Solbes, califique de  "generosa" su propuesta de financiación, pero ha insistido en apostar por el diálogo. Mientras, el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, ha dicho que la propuesta supone "una bofetada a nuestras pretensiones". El presidente de la Generalidad, por su parte, ha dicho en una entrevista con La Vanguardia que "si España no cambia ahora se producirá la desafección de Cataluña". Pedro Solbes dice que lo que pretende la contrapropuesta es "garantizar la autonomía del Gobierno central". 

COMENTARIO: Maragall nos ha amenazado a todos, bueno a todos no, a España. Si no le hacemos caso, y vamos por donde el y los suyos nos guíen  nos podemos echar a temblar, porque se producirá la desafección de Cataluña.

En un primer momento me ha sonado a que nos amenazaba con la independencia catalana, pero no se, algo me dió que pensar que igual no iban por ahí los tiros, así que volví a instalar el DRAE en mi PC en obras y busque desafección y la verdad es que me acojoné vivo.

Según el diccionario, desafección es mala voluntad, vamos lo que en lenguaje coloquial se llama mala leche. Y sí, con eso nos amenaza, con la mala leche de Cataluña. Bueno de los nacionalistas catalanes.

Pero yo me pregunto si este Maragall no estará un pelin mas para allá que para acá, porque o no se entera o nos quiere engañar, pues debería haber dicho “más desafección”. Pues díganme ustedes cuando han visto a un nacionalista sin mala leche, yo jamás. Si es que parecen todos estreñidos, que cosas.

Tengo una deuda de gratitud con Maragall, pues hablando en serio, nunca hasta ahora me había reído con estos papanatas nacionalistas, pero hoy juro que el Maragall merece un aplauso por alegrarnos, joder tío, mira que amenazarme con que se van a poner de mala leche, no me lo puedo creer.

De mala leche deben ser temibles, seguro que en lugar de bloquear el trasvase del Ebro, ahora para jodernos nos mandaran 4.000 hectómetros cúbicos mensuales para inundarnos, eso es joder a mala leche o sea desafección.

Como decían en las viejas películas.............. ¡Tiemble después de haber reído!

0 comentarios