Blogia
Sahumerios y arrebatos

Ha nacido una niña y un problema.

Asunto: el reinado de Leonor.

 

Según la constitución si Leonor tiene un hermanito, este será el futuro rey (si queda algo de España, claro)  con total seguridad y paso a explicar el porqué.

A pesar de que PSOE y PP están de acuerdo en modificar la constitución para permitir a Leonor ser reina,  si nace un niño antes de esa aprobación este muchacho por ley tiene ya  derecho a ser rey, porque las leyes no se aplican con retroactividad.

Si lo aprueban antes del nacimiento de un niño, también podría alegar que cuando su hermana nació la ley vigente era otra.

De todos modos no se aprobará por un motivo que voy a profetizar. Como es imprescindible para ese cambio el voto favorable del PP pero Zapatero incluirá en la modificación constitucional lo que pide hoy mismo un señor de ERC, un montón de cambios tendentes a satisfacer las ilusiones nacionalistas, y así con la cosa modernista de que Leonor pueda ser reina nos querrán colar lo infumable.  Esto hará que el PP no acepte semejante trágala por lo que se quedará sin aprobar el cambio que teóricamente haría reina a Leonor.

Así pues la única forma que tiene Leonor de poder reinar es que su mama no deje a partir de ahora de tomar la píldora o a que sus papas utilicen los métodos anticonceptivos necesarios para evitar que le nazca un hermanito.

 

1 comentario

Piolín -

O sea que, como siempre, el Gobierno y la Monarquía harán lo que les dé la gana y lo que le venga mejor... pues yo cada día más republicana.