Blogia
Sahumerios y arrebatos

MAJESTAD, NO TODO ES NEGOCIABLE

18-10-05

NOTICIA: Una cena ofrecida por el presidente Sampaio en la embajada de Portugal reunió como comensales a José Bono, Rodríguez Ibarra y Pasqual Maragall. En ausencia de Zapatero, el ministro de Defensa y el presidente extremeño se enfrascaron con Maragall en un enfrentamiento "agrio y tenso" por la denominación de Cataluña como nación. Pujol salió en defensa del presidente de la Generalidad. El Rey, presente en la discusión, se habría inclinado con sutileza por las tesis de Bono e Ibarra, aunque apuntando que todo es negociable.

COMENTARIO: El que los tiburones del PSOE se muerdan, no me extraña, pero eso si, son pequeños bocados, porque si algo tienen en común es su cobardía. Con lo fácil que es, si tan en contra están del estatuto, manifestar en público que votarán en contra de la admisión a trámite en las cortes del estatuto catalán, bien ellos si son congresistas o quienes piensan como ellos en el partido. Pero no lo harán, son cobardes y lo primero es preservar su situación.

Lo que no tiene para mi sentido alguno salvo que sea verdad lo que hace tiempo me malicio, que tanto el rey como su heredero estén padeciendo el síndrome de Estocolmo hacia todos los nacionalistas dinamiteros de su reino, es el hecho de que el rey afirme que “todo es negociable”. Mire majestad, NO. Todo no es negociable y si eso no lo tiene claro a estas alturas, echémonos a temblar porque esto va a terminar como el rosario de la aurora.

Todos tenemos claro por ejemplo, que no es negociable con un violador su intención de querer violar a una niña y llegar a un consenso en el que no la va a violar del todo sino solo un poquito. Sin embargo nos parece de lo más democrático negociar la integridad de este país.

0 comentarios