Blogia
Sahumerios y arrebatos

Así las gastan los nacionalistas catalanes

15-10-05

MI TITULAR: así las gastan los nacionalistas catalanes.

NOTICIA: editorial del diario EL PERIODICO de Cataluña del 15-10-05

El directivo franquista

La mentira pública a la opinión pública y a los socios del Barça en un tema así no es una cuestión menor

En democracia, hay derecho a pensar lo que se quiera y a actuar, respetando las leyes, con plena libertad. Incluso los franquistas. Ésa es la diferencia con el franquismo, perseguidor de las ideas, opiniones y actuaciones de los discrepantes.

Lo del Barça y su directivo Alejandro Echevarría tiene dos vertientes. La primera, si los socios aceptan o no que haya un franquista en la directiva. El franquismo fue, además de antidemocrático, muy anticatalán y antibarcelonista. Ahora, una cosa es no perseguir a los franquistas por sus ideas, y otra promoverlos a puestos emblemáticos de instituciones como el Barça. Pero si los socios lo saben y aceptan, sí.
Lo intolerable es mentir para esconder esa situación. Porque, precisamente, la segunda vertiente del problema es que, según todos los indicios, Echevarría ha mentido sobre este tema. Y que el presidente del club, Joan Laporta, engañado por su cuñado o mintiendo a sabiendas, tampoco dijo la verdad. Incluso si le engañaron está en situación poco airosa, pues debió verificar personalmente el hecho antes de pronunciarse en público en una asamblea del club.

Destapada la mentira, ahora el Barça debe actuar. Tiene que explicar, aclarar, aceptar la posible dimisión o destituir.

COMENTARIO: Simplemente he pensado...... este tal Alejandro Echevarría que delitos ha cometido, ¿ha robado, estafado, matado, despedido a 1000 obreros?, según el periódico “es franquista” luego debe decirlo y ponerse como los judíos en tiempos del nazismo un distintivo para que allá donde quiera participar todos lo sepan. Si ser franquista es haber participado beneficiándose de algún modo de aquel régimen, porque no piden que se haga lo mismo con los dos auténticos mandamases de este país, los señores Cebrian (capitoste de la televisión franquista) y el señor Polanco, que entre otras cosas dada sus buenas relaciones con el régimen e hizo millonario vendiendo libros de texto que el sacaba al mercado antes que su competencia.

¿Cuántos miles de franquistas no habrá en los círculos nacionalistas?.... bueno miles son pocos.

Aviados vamos, primero te tachan de franquista y luego no para en barras para pedir que se le acepte la dimisión o que se le eche. Con estos demócratas no necesitamos nuevos Fidel Castros.

0 comentarios