Blogia
Sahumerios y arrebatos

No es justo lo que es injusto

4-10-05

En lugar de hacer referencia a una noticia en concreto prefiero hacer un comentario sobre la aplicación de las llamadas políticas contra la violencia de genero y luego poner un texto escrito por una persona que participa en una lista de correo en la que también estoy.

En esa lista de correo hay un interesante debate entre personas que defienden la actual política contra el maltrato o la llamada "violencia de genero" sin valorar las aberraciones que se originan y otros que reclaman una justicia menos ciega. Manifiesto que un maltratador debe recibir el castigo que merece, pero también digo que se está abusando y mucho de la facilidad que tienen ciertas mujeres para acusar falsamente a un hombre de maltrato sabiendo que su sola palabra vale para condenarlo a los 4 años de rigor.

Estas reclamaciones estoy seguro de que no valen para nada. Como las modas, los motivos de "grave escándalo social" cambian con los tiempos, y le pese a quien le pese lo que hoy es grave escándalo social, la violencia de genero, (menudo nombre) pasará de moda y se convertirá en lo que hoy es la violación, tan utilizada para revanchas y venganzas hasta no hace mucho, (y no defiendo violadores) .... ahora veo venir en lontananza lo que va a sustituir al maltrato y es el delito ecológico.

Aviados vamos cuando en Cataluña ya se admiten denuncias anónimas de delitos ecológicos, yo para curarme en salud estoy dejando de comer fabada, porque sé que cuando se conciencie la sociedad de que el más pernicioso GEI (gas de efecto invernadero) es el metano y este lo producen los pedos, puede que me vea enchironado por tirarme un pedo aunque sea en la intimidad, salvo que lo haga en contenedores marrones puestos al efecto en las calles para recuperar el metano.

En fin........ la estulticia siempre ha existido y los dogmas también, ambas dos cosas juntas, son peligrosísimas......

Orel

Aquí va un caso real que apareció en la lista de correo antes mencionada:

Caso real:

Sábado a las 8 de la mañana, finales de agosto. Suena mi móvil. Es un cliente, que me llama angustiado desde su casa de campo. Su ex-compañera sentimental está fuera, apedreando la casa y el coche. Me dice que no ha superado que se acabara la relación y que le acosa. Escucho claramente por el móvil los gritos de ella: "hijo de putaaaaaa" "clink" clank". Cristales rotos. Lleva una hora lanzando piedras. Hay unas 90 dentro de la casa. El coche está abollado.

Le aconsejo que no abra ni loco y llame a los Mossos d'Esquadra.

A las 11 recibo una llamada del puesto de los Mossos. Es una amable "mossa". Un detenido solicita que le asista. ¡No puede ser! ¡¡¡ ¿Le han detenido a EL?!!!! Le digo a la "mossa" si no han visto las piedras, los cristales rotos, el coche destrozado. Me contesta que la chica ha declarado que él la había maltratado, y que tenía lesiones (en las manos... es lo que pasa tras una hora tirando pedruscos de a kilo). Han llamado a la puerta, y al abrir mi cliente, le han esposado.

Ella no tiene más lesiones, pero se ratifica en su versión. Mi ciente fue puesto en libertad el lunes al mediodía, tras un bonito fin de semana en una celda de 3x2. Evidentemente sigue procesado por violencia en el ámbito doméstico y le caerá un purete. Contra ella ni se han abierto diligencias por daños.

Aclaro: La abogada facilitada por el turno de oficio para protecciòn de las víctimas de violencia doméstica me confesó literalmente " coño.. si el perfil de maltratadora lo tiene ella"

PD. Fui a ver la casa. Apedreada por todas las ventanas, con un centenar de pedruscos dentro. El cristal del coche aguantó sin romperse (son duros éstos Patrol, solo han quedado unas estrellitas en la luna dela ntera) ) Ah.. los mossos no fueron capaces de reflejar lo de las piedras en el atestado. Estaban demasiado ocupados atendiendo a la "víctima"

Es lo que hay.

paci/andreu

0 comentarios