Blogia
Sahumerios y arrebatos

DESTINO EL FRONTISPICIO

DESTINO EL FRONTISPICIO 3-10-05

NOTICIA: Nuevo estatuto de Cataluña

ARTÍCULO 41. PERSPECTIVA DE GÉNERO

"2. Los poderes públicos deben garantizar la transversalidad en la incorporación de la perspectiva de género y de las mujeres en todas las políticas públicas para conseguir la igualdad real y efectiva y la paridad entre mujeres y hombres."

COMENTARIO: Hasta ahora llevo leídos 40 artículos con sus correspondientes apartados, sé que los tengo que releer, pero este, así a bote pronto, declaro que debe figurar en el frontispicio de algún edificio catalán con frontispicio. La transversalidad en la incorporación de la perspectiva de género es un monumento a la defensa de la mujer, Reconozco que empiezan a gustarme estos escribidores de estatutos.

Nótese que el padre de la nación que escribe frase tan frontispiciable, habla de “incorporación de la perspectiva de género y de las mujeres” eso me da que pensar, si habla expresamente de incorporación de las mujeres, ¿que querrá decir con “la perspectiva de género”?. Prometo que si me entero de que puñetas quiere decir, lo haré constar aquí inmediatamente.

Me he parado a pensar y no quiero preocupar a nadie, pero me huelo que esto quiere decir que harán pasar a las mujeres a incorporar para que alguien con una buena perspectiva ojee el género. Ya decía yo que estos nacionalistas catalanes son unos pillines redomaos. Yo me pido dos o tres perspectivas, que por pedir no quede. (excluyo expresamente a Pilar Rahola)

NOTA: esto no es una noticia de Coña Press, Es al auténtico artículo 41 apartado 2 del nuevo estatuto. Estos próceres del nacionalismo van a acabar con mi boyante negocio de noticias. Cosas así no se me ocurrirían a mi ni en mis diarreas mentales mas descomunales.

0 comentarios