Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País, lo de Camps no es justo.

A pesar de la tremenda crisis que tenemos encima, y de la bestial situación de deuda de Prisa, lo chicos de El País han dedicado recursos sin cuento valorados en muchos millones de euros al tema Gurtel – Camps solo con el objetivo de que se hiciese justicia, la justicia de Prisa y ahora resulta que tanto esfuerzo, tiempo, portadas y dinero no ha valido para nada porque cinco ciudadanos que casi seguro que no leen El País han decidido que Camps es inocente. Eso no es justo.

¿Cuántas páginas ha dedicado El País a los trajes de Camps?, ¿los señores del jurado se han parado a pensar en cuánto dinero se necesita para llenar de datos contrastados, fiables y serios, y de opiniones y análisis sesudas esos cientos de páginas del periódico?, y van ahora y pasan de todo eso y declaran a Camps inocente. Eso no es justo.

Es por tanto normal que los chicos de Prisa estén que trinan, que anden cabreados, que se sientan ninguneados, que perciban que ya no son nadie, que hasta ya hay quiense osan tomarles por el pito del sereno. El País ha demostrado con pruebas incontrovertibles que Camps es culpable y vale ya. Estos mozos huérfanos del dios laico Polanco tienen una especial sensibilidad para detectar qué temas con realmente importantes en el reino de corrupción en que vivimos.

Ellos han decidido que los cuatro euros de los trajes de Camps eran signo de una corrupción peligrosísima que ponía en riesgo la democracia y que los cuatrocientos o quinientos millones de la corrupción de los ERE de Andalucía son pecata minuta, minucias irrelevantes. Está pues justificado que se cabreen. Lo del jurado de Valencia no es justo.

Hoy publican un editorial penoso, porque da pena verles tan alicaídos, España ya no es lo que era, llegan a decir en el titular adjunto del editorial titulado “Absolución para Camps” que “El expresidente recibe el favor del jurado de “conciudadanos” a los que apeló en el juicio”. Bien ya sabemos que no se ha hecho justicia sino que ha habido un trato de favor y eso es inadmisible.

Y no contentos con esa forma de manifestar su cabreo nos dan esperanzas de que la justicia triunfará por fin y publican un artículo titulado “Un tribunal profesional habría condenado” y aun puede triunfar la justicia:

Una cosa sí creo segura: un tribunal profesional no lo habría absuelto. Cabe recurso, y entonces sí será ante profesionales.”

A mí lo de Camps me importa una higa, montar el cirio que se ha montado por cuatro euros y pasar de los miles de millones que se llevan crudo por todas partes es lo que considero vomitivo y reprobable. Con su pan se coman su cabreo con valores.

0 comentarios