Blogia
Sahumerios y arrebatos

Urdangarín, cortina de humo perfecta para ZP.

Sabemos que el arte de desviar la atención con muy diversos artefactos, montajes, paripés y teatros sobre lo que podría preocupar realmente a la opinión, es más viejo que el mingitar. La aciaga era ZP ha estado caracterizada por muchas cosas, demasiadas, y aun siendo la más idiosincrásica la habilidad del futuro ex presidente de crear varios miles de parados diarios durante años, hay otra que ha dominado casi a la perfección, la de crear cortinas de humo que tapen sus desvergüenzas y sus vergüenzas.

Los expertos e historiadores ya han iniciado el debate para asignar a ZP un puesto digno en el ranking de los peores gobernantes de España. Va ganando terreno la opción de colocarle como número uno del ranking de los peores gobernantes de España a contar desde Teudis, rey godo ubicado ya en Toledo en el 531. A ZP le quedan unos días tan solo como presidente del gobierno, su salida es casi inmediata pero no se habla de ello en ningún sitio o casi.

Deberían ser días para publicar recopilatorios de sus fechorías, para colgar de los medios el cataclísmico rosario de desastres a los que nos ha abocado este incalificable sujeto y sin embargo nada se lee, ni se ve, ni se oye. Está desplegándose hace ya días la cortina de humo perfecta, lo del yerno del Rey.

Seguimos siendo un país de papanatas especializado en deglutir con fruición cantidades ingentes de chocolate del loro mientras que jamás queremos hincarle el diente a los asuntos realmente mollares. Si a lo de Urdangarín le añadimos lo del juicio de Camps ya tenemos dos minucias que no dejan de ser naderías comparadas con el gran desastre pero que permitirán que la marcha de ZP sea casi triunfal por la falta de pitos, rechifla y abucheos.

Si tiene que ir a la cárcel Camps, que vaya, pero lo suyo es una solemne tontería de cuatro euros visto la que está cayendo. Si tiene que ir a la cárcel Urdangarín que vaya, pero lo suyo es una nimiedad comparado con lo que tenemos encima por culpa de ZP, seguimos dejándonos manipular con esa oportunísimas cortina de humo que tan bien le viene en este caso a Zapatero en su mutis.

Por eso siempre digo que tenemos lo que nos merecemos por tontos, por manipulables, por dejarnos engañar a sabiendas un mes y otro y otro y sobre todo por picotear siempre el maldito chocolate del loro. ZP se va de rositas y nadie irá a montarle una despedida acorde con sus hazañas perversas que nos han llevado donde estamos.

ZP se perderá entre la bruma de estas magníficas cortinas de humo y tan pancho.


0 comentarios