Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País y su maquiavelismo de pacotilla con Rajoy.

El País ha sido una de las escasas fuerzas vivas de este país con mando en plaza durante las últimas décadas. Ha tenido poder, mucho poder, poder sobre vidas y haciendas, poder para decretar la muerte civil de muchas personas, y bien que lo ha ejercido. Nadie duda del poder que ha tenido dentro de la izquierda carpetovetónica (PL) de la que ha sido faro y guía ideológico y ese poder aun le dura. Lo que es más difícil de asimilar es el poder que tiene en el lado de la derecha del PP. Ese es muy mucho más insólito.

Estos de El País dominan como pocos el arte de aprovecharse de los complejos de la derecha pepera en la que la mayoría de sus mandamases quieren ser progres, como Gallardón, quieren ser entrevistados en la SER, como Gallardón y que les saquen reportajes de cuatro páginas en El País, como a Gallardón, quieren que los órganos progres no les machaquen con eso de que son extremo derechistas y mamarrachadas semejantes. Y dan los peperos por muy bien empleados los muchos estacazos que les sueltan los órganos progres solo por no parecer tan de derechas.

Conscientes que son en El País de ese poder que tienen sobre el PP, hoy utilizan su editorial para dar instrucciones a Rajoy sobre lo que tiene que hacer. El medio de PRISA utiliza un maquiavelismo de pacotilla que da risa pero que seguro calará en Rajoy y sus gentes, lo veremos dentro de no mucho. El asunto es tal que este.

Durante la pasada legislatura de ZP no ha habido forma de que se pusiesen de acuerdo PP y PSOE en la renovación de lo que llaman cargos institucionales, fundamentalmente se refieren a los del Tribunal Constitucional. Como siempre pasa se reparten los partidos los nombres a colocar en esos cargos, pero la izquierda se oponía a los nombres que presentaba el PP y no hubo acuerdo. Hoy publica El País un editorial que titula “Primeros movimientos” y fíjense que estilo más chorra tienen los hijos huérfanos del dios laico Polanco para darle maquiavélicamente a Rajoy órdenes sobre lo que tiene que hacer al respecto.

Sería una mala señal que el PP utilizase su mayoría absoluta para imponer a los mismos candidatos por los que anteriormente bloqueó el sistema, al carecer de suficientes apoyos parlamentarios. Resultaría difícil no interpretarlo como prepotencia o revancha, actitudes políticas con las que el Gobierno que se forme la semana próxima añadiría problemas a los muchos que ya tiene planteados antes de tomar posesión.”

Será de pacotilla, pero ese maquiavelismo prisáico seguro que tendrá efecto, pues anda que no son timoratos y corticos los del PP con esas cosas. ¡Uy¡, con tal de que los progres no califiquen a Rajoy de prepotente y revanchista extremoderechista, este seguro que retirará a las personas que propuso la pasada legislatura. Y así seguirá El País, dando instrucciones a Rajoy recordándole que a pesar de que tenga mayoría absoluta eso en absoluto le da legitimidad, porque la legitimidad la da El País, y vale ya.

0 comentarios