Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País llama idiota a Rubalcaba.

Lo dicho, algo muy raro le acontece a la hasta ahora estrechísima relación de Rubalcaba con El País. Si ayer le daban una de cal y otra con estacazo de arena, hoy simplemente los de PRISA califican a Rubalcaba de idiota.

Esto se pone muy interesante, tanto que solo me cabe una explicación a elegir entre dos posibles, o bien que Rubalcaba está tonteando con Público, Mediapro, La Sexta por aquello de jugar a quinceemero izquierdoso tope guay y de momento los de Público no le han metido el dedo en el ojo al candidato, o bien Alfredo Pe Punto le ha negado a PRISA prebendas y momios por el montante exigido, que yo calculo en doscientos milloncejos nada más.

En la subsección de Tribuna del diario faro y guía de la progresía toda, aparece un artículo de Enrique Gil Calvo que titula “Rubalcaba” y subtitula “Lo que el sábado se esperaba de Rubalcaba era un relato capaz de imprimir un rumbo”, una preciosa reconvención tipo puro Cohíba. Transcribo el párrafo donde no solo llama idiota a Rubalcaba, y además al relato hecho en su discurso lo califica como un cuento falto de sentido que está lleno de miseria y ruina.
 
Todo lo cual está muy bien pero, según se mire, también parece demasiado poco. Pues lo que el sábado se esperaba de Rubalcaba no era un mero resumen de reformas a plantear sino algo quizás más atrevido: un Relato capaz de imprimir un Rumbo (por seguir con el chiste de las erres rubalcabistas). Un relato creíble que hoy no existe en absoluto, pues lo que hay solo parece un cuento narrado por un idiota, lleno de ruina y de miseria, que carece de sentido…”.

Vivir para ver, esto ya se pasa de castaño oscuro, si a este paso El País va a parecerse a La Gaceta, dando caña todos los días al candidato socialista. El culebrón del verano ya está coleando, veremos lo que da de sí y sobre todo si Alfredo Pe Punto pasa por el aro prisano y las lanzas se convierten en cañas.

Alfredo, y tú tranquilo que yo al menos sé que idiota no eres, porque un idiota no hace lo que tú has hecho con el Faisán, la ETA y resto de tus proezas repudiables.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

William -

Life's but a walking shadow, a poor player
That struts and frets his hour upon the stage
And then is heard no more: it is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing.

Macbeth, Scene V
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres