Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País: Rubalcaba mira, estos son mis poderes.

Esta mañana estoy confuso, no sé qué pasa entre El País y Rubalcaba alias Alfredo Pe Punto pero es algo muy extraño. Sé que es una técnica habitual entre los hijos del dios laico Polanco el enfilar a un personaje y en un mismo editorial glorificarlo colocándolo en un pedestal del mejor mármol y a la par endilgarle un par de estacazos de diseño de los de no te menees.

Cierto es que hasta el día de hoy, esa técnica servía a los prisanos para trasmitir el mensaje siguiente, “tío, mira, estos son mis poderes, igual puedo ponerte en un pedestal que a caer de un burro, así que pórtate bien, haz lo que te decimos y remunéranos nuestros servicios como debes”. No encuentro otra explicación para el numerito editorial que le han montado hoy a Rubalcaba.

La homilía editorial dominical de El País de hoy la titulan “Todavía hay partido”, o sea, un precioso encumbramiento elogioso, encomiástico y lisonjero que dice, con Rubalcaba el Partido (PSOE) tiene futuro, y con Rubalcaba el partido tipo contienda electoral contra Rajoy tiene futuro. Una bonita puesta de Alfredo Pe Punto por las nubes.

Pero si Rubalcaba, tras leer el título del editorial se había ufanado y pensado que la parte mediática la tenía resuelta con el apoyo inquebrantable de PRISA, lo apean inmediatamente del burro en el subtítulo que tiene una mala leche de mil pares de perfidias, “Rubalcaba ofrece un giro suave a la izquierda: deberá explicar por qué no lo dio en el Gobierno”. Ese argumento es justo el que está utilizando y va a utilizar el PP, resumido en un a la vejez viruelas.

Tras la parte encomiástica y ponderativa en la que dicen que Alfredo es un candidato potente, que con tan solo un discurso ha sentado plaza, explicado sus propuestas, insuflado ánimos a la militancia y casi recuperado un electorado que en las pasadas elecciones dio la espalda al PSOE de ZP; resume El País esta parte panegirista diciendo que “el exministro del Interior se está haciendo un papel creíble de candidato a tener en cuenta. Es dudoso que triunfen quienes busquen erosionarle recurriendo al pasado…”.

Eso es clave, miren como por un lado afirman los chicos de Polanco en que es dudoso que triunfen quienes buscan erosionar a Rubalcaba recurriendo al pasado, pero a continuación en la parte del garrotazo, le endilgan un sopapo mayúsculo hurgando en esa herida y dicen:

Pero también es cierto que han sido muchos los errores, y él ha sido corresponsable como vicepresidente. Bien están las buenas palabras, pero necesitará tiempo para demostrar que esas intenciones son sólidas. Para acreditarlo deberá explicar también por qué tantas cosas de las que propone no las impulsó desde el Gobierno.”

Si eso no es muy mucho más que mala leche que baje el dios Polanco y lo vea. Pero seguro que Rubalcaba ha pillado el mensaje que, repito, dice: tío, estás vendido, la espada de Damocles que pende sobre tus posibilidades electorales solo puedes hacerla desaparecer con nuestra ayuda, que la tienes siempre que no nos pongas los cuernos y pagues ya mismo la tarifa especial para amigos, porque si no, tenemos preparado un vía crucis para ti que no se lo salta un galgo, haciéndote transitar por tu pasado.

Estos tíos de El País tienen aun parte de la clase que les hizo lo que son. Y reconozco que aun encuentra uno placeres grandiosos como este ejerciendo de paisólogo aficionado.

0 comentarios