Blogia
Sahumerios y arrebatos

Creatividad futbolera.

Ha ganado el Barcelona su partido de anoche. Hubo cohetes en mi pueblo y pitorradas sin cuento. Esta mañana los periódicos están que se salen, han dado suelta a su creatividad y la verdad es que tanto titular llamativo le deja a uno con las ganas de machacarse algo por no haber visto el partido.

Un repaso a los grandes titulares creo que es trabajo más que suficiente por hoy:

Público. La cuarta sinfonía de Pep. Creo que lo pillo.

La Gaceta. Dueños del paraíso. Aquí me falta ver las escrituras.

El Confidencial. El Barcelona es el mejor del mundo. Este me parece ajustado a derecho.

El Mundo. Los amos del fútbol. No sé, lo veo un pelín sobrao.

La Razón. Un tetracampeón de ensueño. Perfecto titular, sí señor.

La Vanguardia. El Barça entra en el Olimpo de los dioses. Uno se pregunta por los requisitos y quien los ha puesto.

El Periódico. El millor que hi ha. Es un titular guiño, ya que el subtitulo y el texto va en castellano, al titular en catalán está haciendo un guiño, pero no sé a quién.

Gara. El Barcelona sigue enamorando a Europa. Muy tiernos, ciertamente.

El País. Wembley se enamora del Barça. Fíjense la coincidencia Gara – El País, curioso.

Echo en falta titulares del tipo “El Barcelona gana por 3 a 1 al Manchester”, aunque si alguien pone un titular así seguro que dura poco en el oficio.

En Coña Press en cambio hemos titulado la crónica “El mejor bálsamo de Fierabrás(PL), el Barcelona”. Otra crónica la hemos titulado “En las tiendas chinas de Madrid se agota el cava”.

0 comentarios