Blogia
Sahumerios y arrebatos

La montaña y el grano de arena.

No seré yo quien justifique la corrupción del PP echando mano del “PSOE más”, ni consideraré jamás aceptable la corrupción del PSOE en base al argumento de que el PP es más corrupto. Sostengo que los corruptos deben ir todos a la cárcel y con la condena que les toque. Ello no impide intentar poner un poco de cordura en la locura corrupta que lleva rapiñando España desde hace ya muchos años porque no es lo mismo dos que veintidós ni ocho que ochenta.

Me quiero referir al habitual comportamiento de los medios al tratar la corrupción, esa forma de tratar el asunto es uno de los principales sostenes de la corrupción porque ha desviado la atención de lo principal, el delito, a lo accesorio, si aquel partido es más corrupto que aquel otro. Ese enfoque es el que posibilita que nos pasemos la vida discutiendo los unos con los otros sobre si los del Gurtel son corruptos de narices y los de los ERE son corruptos honrados porque los del Gurtel son más corruptos que ellos.

La técnica siempre es la misma, consiste en hacer un grano de arena de las montañas corruptas de los políticos de la cuerda del medio y de paso hacer siempre montañas de los granos de arena corruptos de los políticos que no son de la cuerda del medio. Eso lleva a extremos esperpénticos.

Todo comenzó hace años, muchos, pero el caso más sangrante de esta técnica que conozco es el famoso caso de los frascos de gomina del alcalde de León del PP que utilizó El País en muchos artículos y portadas a la par que no mencionaba nunca los miles de millones que se volatilizaron en los años de Felipe González en decenas de casos de corrupción como los dineros de los fondos reservados, Filesa, Roldan, el BOE, etc.

Siendo un caso de corrupción evidente lo de la gomina del tipo de León, condenable y enjuiciable, daban el cante las ansias justicieras contra la corrupción que desplegaron los chicos de El País por los frascos de gomina, convertidos en gran montaña cuando a la par convertían en un minúsculo grano de arena cargado de nimiedad la rapiña de miles de millones en los casos asociados al PSOE.

Estos días pasa algo parecido a nivel mediático, tenemos los trajes de Camps que han dado de sí decenas y decenas de portadas, y que repito que si eso está penado con 24 años de cárcel que se juzgue a Camps y se le aplique toda la pena, pero por más que se empeñen, los cientos de millones de euros rapiñados en los ERE andaluces no son un granito de arena como nos quieren hacer creer.

Con estos jueguecitos se está dando oxígeno a los corruptos, hasta que los españoles no seamos conscientes de que corruptos hay en todos los partidos y que todos deben ser metidos en sus correspondientes celdas sean del PP, del PSOE, de CiU o del PNV, seguirán robando, porque sigo sin tener grabado en mi memoria a ningún político condenado y enchironado por corrupción en los últimos años, vamos tras lo de Roldan y Filesa no me suena ninguno.

Y conste que la misma técnica que comento sobre los granitos de arena del PSOE de cientos de millones de euros se utiliza en el PP con los suyos sean más o menos voluminosos sus tinglados. Todos al final amparan a sus corruptos, esa es la peor corrupción. Deberíamos ser capaces algún día de mandar a sus casas a los políticos que amparan la corrupción y a la cárcel a todos los políticos corruptos, y si hay que hacer cárceles nuevas que se hagan.

1 comentario

Darane -

¡Amén!