Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País, el Faisán y la táctica del Súper Agente 86.

En sus primeros años el caso Faisán no existía en los medios de la progresía de izquierdas con valores. Eran los años de las nanas de Garzón al sumario del chivatazo. Luego comenzó a moverse la cosa y comenzaron a verle las orejas al lobo, ahí comenzó el faro guía de la progresía, El País, a negar la mayor hablando siempre del “supuesto soplo a ETA”. Cuando ya no colaba lo del supuesto pasaron a hablar de que el soplo a ETA darlo lo dieron.

Pero los datos que han ido apareciendo han obligado a todos esos medios cargados de valores a ir reculando cada vez más hacia el reconocimiento de todo el delito. Pero claro, ahora caen en la cuenta de que si es un delito la cosa significa que sus promotores son unos delincuentes, y hablamos de los jefes políticos que dieron la orden, o sea de Rubalcaba y del jefe de don Alfredo. Y dado que eso no es admisible, El País se pone manos a la obra para desactivar el horizonte penal de los mentados y ahora nos dice que lo del Faisán no fue un delito sino un error. ¡Manda guevos!

Toda esta farfolla fulera de El País se reduce a intentar pergeñar un repugnante remake de una genial escena que aparece en el episodio de Superagente 86 titulado Mr. Big.

Hace un tiempo encontré en Internet ese capítulo de la serie, Mr. Big, pudiendo trascribir el diálogo textualmente. En esa escena aparece el Superagente 86 retenido por un capo de Kaos en un lanchón y con él está su compañera la agente 99. Smart intenta acojonar al tipo de Kaos para que les suelten por el morro:

Superagente 86: En el momento en que sospeché que algo extraño pasaba en este lanchón, de inmediato llamé a mi cuartel general, y por si no lo sabe, en este preciso momento nueve guardacostas se aproximan a este bote. Bonito numero, ¿eh?, ¡nueve!.

Capo de Kaos: Nooooo, a mi me parece que está mintiendo.

Superagente 86: Bueno, ¿qué le parecen seis?

Capo de Kaos: Son muchos, Smart.

Superagente 86: Bueno, dos policías remando en una canoa.

Capo de Kaos: No haga el tonto, amigo Smart
.


Pues bien, hoy El País regurgita un editorial titulado “Faisán” y subtitulado con su último gran hallazgo respecto al crimen cometido por nuestro gobierno “Cometer errores en la negociación con la idea de convencer a ETA no es colaborar con la banda”.

Los argumentos para demostrar que no fue un delito y las conclusiones a las que llega son:

1.- Si el encamamiento con ETA hubiera llegado a término, hoy nadie diría que lo del Faisán es un delito, vamos que ni siquiera se hablaría de ello.

2.- No fue un delito porque lo que ocurrió no fue impedir unas detenciones de etarras, sino que fue “un aplazamiento” ya que luego se les detuvo al mes y medio. ¡Toma justificación!

3.- El soplo, del que ya no tiene duda El País, sirvió para ayudar a la negociación. Diciendo eso se cuelan porque antes, en el mismo editorial, manifiestan que no deja de ser una hipótesis imputar del delito a Rubalcaba, pero si luego reconocen que se hizo para ayudar a la negociación, o sea a ETA, significa que la decisión fue de Rubalcaba y el señor ZP.

4.- Había riesgo de ruptura de la negociación, dicen, si se detenía a los del Faisán, y de ahí concluyen

Aplazar las detenciones con el aviso a Elosua fue la errónea decisión tomada por alguien para evitar esa ruptura.”

Seguro que lo que anda cantando estos días Rubalcaba en la ducha es aquello de “y lo nuestro fue un error.”

0 comentarios