Blogia
Sahumerios y arrebatos

El panegírico de El País sobre Rubalcaba olvida su alopecia.

El País ha empeñado su futuro y sus futuras prebendas en la postulación de Rubalcaba como el hombre milagro que salvará al PSOE de la debacle electoral. Es su hombre, siempre ha sido el hombre de PRISA, colocarlo en la Presidencia del Gobierno sería bueno para PRISA y ya sabemos que lo que es bueno para PRISA es bueno para España y para la izquierda que no quiere dejar El País de guiar espiritual e ideológicamente en estos tiempos de zozobra con valores.

Han hecho una encuesta que dice que solo Rubalcaba puede salvar la situación, y si es preciso harán más de esos apaños demoscópicos. Están vendiendo la burra poniendo en ello todos sus saberes y no paran en mientes para trasmitir la idea de que Rubalcaba es la repera limonera. Publican hoy un ditirambo rubalcábico titulado “Rubalcaba moviliza al PSOE” en el que solo les ha faltado decir que votar a Rubalcaba quita las arrugas y es muy bueno para el hígado, los riñones, la circulación, los nervios y los esternocleidomastoideos.

En su hiperbólico y encomiástico trabajo dicen:

1.- Rubalcaba es “la única luz de esperanza” en el negro túnel por el que andan los socialistas. O sea que Rubalcaba es el único salvador posible, es la única esperanza de la izquierda de progreso y es la única luz, que además ilumina sin emitir CO2. Todo un chollo.

2.- No contentos con eso insisten en la singularidad de Rubalcaba, “se ha abierto paso el nombre de Rubalcaba como único posible sucesor”. Ya tenemos otro atributo rubalcabiano, no solo es el posible sucesor sino el único posible.

3.- Otra idiosincrasia rubalcabera que nos vende El País es la de ser el “antídoto” contra la falta de movilización del voto de izquierda. Ya puede sentirse curada de espanto la izquierda.

4.- El País roza las más altas cimas del encomio exagerado y de la apología panegírica al decir que Rubalcaba “le daría al PSOE lo que necesita”. Menudos son.

5.- No dudan los chicos de PRISA en martillar cien clavos en el ataúd político de ZP y de paso remachar el concepto del Rubalcaba redentor al escribir sobre su hombre que “es evidente que puede lograr mejores resultados que Zapatero”, lo que no es moco de pavo.

6.- Ítem más sobre Rubalcaba, “sobre él ha caído el peso del intento de reacción ante la debacle general”.

7.- Para que nadie dude de que el gran mendaz sitelino es la repanocha dicen que “Es el más valorado del Gobierno”.

8.- Es considerado “como el que más posibilidades tendría de ganar a Rajoy”.

9.- Y terminan enalteciéndolo y glorificándolo afirmando que ganaría al PP, “el 37% esté dispuesto a votar al PSOE si él es el cabeza de lista, superando el voto del PP”.

Este impagable trabajo de encumbramiento, exaltación, aclamación y ensalzamiento del gran Rubalcaba será pagadero porque para PRISA todos sus trabajos impagables son pagables.

Sin embargo olvidan algo importantísimo que está escrito en los más nobles frontispicios, que un calvo jamás nunca ganará las elecciones. Puede que al final nos salvemos de Rubalcaba por los pelos.

0 comentarios