Blogia
Sahumerios y arrebatos

El PSOE logra pesar la cultura

Debe ser la hazaña del milenio por la dificultad que supone. El PSOE ha conseguido lo imposible, pesar la cultura española, y luego ha realizado el más difícil todavía, ha dividido el peso de la cultura por dos. Hay tratadistas que andan a la greña porque unos dicen que lo que el PSOE ha hecho ha sido medir el volumen de la cultura más que su peso, pero sea como sea, la gesta del partido del progreso figurará ya en los anales.

La noticia lo dice bien a las claras, el PSOE afirma que “desaparecería la mitad de la cultura” si no se prohíben las descargas en Internet. Eso significa que ha pesado, medido o calculado el total de la cultura española. Nadie nos dice como han hecho esa hercúlea tarea, pero lo han hecho.

El diccionario de la lengua nos dice que cultura es el “Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época o grupo social, etc.”. Según el PSOE o se acaban las descargas de Internet o desaparecerán justo la mitad de nuestros modos de vida, el 50% de nuestros conocimientos, las dos cuartas partes de nuestro desarrollo artístico,  otra buena mitad del desarrollo científico y incluso el industrial.

Lo que el PSOE nos augura es una catástrofe apocalíptica de narices, y todo porque unos abusones se bajan las canciones de Lady Gaga y otros las pelis americanas, algo que no sé cómo afecta a la cultura esa que ha pesado el PSOE.

No obstante, preocupado por algo tan catastrófico como eso que nos anuncia el PSOE, juro solemnemente sobre mis mejores ocho ideas de progreso con valores que no me descargaré ni una sola película española en Internet y absolutamente ni una sola canción de los artistazos que dan forma con tanto esfuerzo a nuestra cultura, y eso lo juro a pesar de que la SGAE y otras similares bien que me cobran un canon cuando compro DVD’s y otros chismes que me da derecho a hacerlo, porque si no lo hago no tendría que pagar ese sablazo.

Juro también que no volveré a escuchar pirateados los discursos completos de ZP y que si necesito penitenciarme pagaré lo que haya que pagar porque la cultura es la cultura.

1 comentario

Luis -

¿y no es robar las subvenciones que dan del dinero de todos los españoles a las obras cinematográficas, artísticas y literarias que a ellos les parece? y ¿por qué concretamente a esos "artistas" y no a otros que probablemente desde el punto de vista creativo/artístico se lo merezcan más? Por otro lado pueden estar tranquilos Ramoncín s sus SGAE boys, jamás me he bajado una canción ni una película española (no iba a los cines a verla, no las voy a ver ahora porque sean gratis)