Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País: la Tierra aumenta de superficie 55 veces al menos.

Ha ocurrido un milagro o algo peor, El País nos informa que la superficie de la tierra ha pasado de la noche a la mañana de 510 millones de kilómetros cuadrados a la friolera de 28.000 millones calculando por lo bajo, este fenómeno nos lo comunican los chicos de Prisa en la portada de la versión digital de El País aunque no nos dicen para quien o quienes serán los 27.500 millones de kilómetros cuadrados de nuevos mares y tierras.

Menos mal que nuestro amado presidente Zapatero nos resolvió la duda al decirnos que la Tierra es del viento, no obstante voy a informarme por si puedo escriturar un par de millones de kilómetros cuadrados y consigo convertirme en terrateniente. La noticia tal vez sirva para solucionar la crisis porque con tanto terreno nuevo disponible seguro que la cosa se arregla.



La noticia la da El País al informar sobre la reducción del agujero de la capa de ozono diciendo:

Disminuye el agujero de la capa de ozono en la Antártida. Desde el año 2000 el fenómeno se redujo en 7.000 millones de kilómetros cuadrados, una cuarta parte de su superficie”.

El diario de la calidad global suele columpiarse a menudo metiendo la pata en portada, ha habido veces que las ratas eran más de media docena, es lo malo de dejar la portada en manos de súper expertos en hacer globos de chicle.

Hubo un tiempo, en que cuando veía ratas de esta envergadura en El País le enviaba un mail a la defensora del lector, siempre me respondió amablemente, hoy no quiero que intervenga, no sea que corrijan la metedura de pata y de resultas vaya yo a perder mi nuevo súper latifundio.

¿Tan difícil es pagar a una persona con una cultura general básica para que relea la portada de El País?, no hay que saber mucho para detectar una rata de 7.000 millones de kilómetros cuadrados, algo tan gordo seguro que lo vería hasta Cebrián.

0 comentarios