Blogia
Sahumerios y arrebatos

Victoria de ZP, el PSOE catalán machaca al PP.

Gran victoria de ZP sobre Rajoy, el PSOE catalán ha machacado a la derecha extrema del PP en las elecciones catalanas,  28 diputados ha conseguido la izquierda de progreso frente a los pobres y míseros 18 escaños autonómicos del PP. La alegría en Ferraz por esta victoria histórica sobre el PP era anoche desbordante.

Este triunfo brillante de ZP sobre los ultraderechistas peperos seguro que la bajará los humos a Rajoy y a todos los que llevan meses frotándose las manos al creer falsamente que el cadáver de Zapatero pasaría pronto ante la fachada de Génova 13 y en cambio ahora están en el nido de la gaviota anonadados por el resultado actual y por su negro futuro.

Extrapolando lo ocurrido en las catalanas, queda claro que la victoria del PSOE está garantizada en las próximas generales en las que probablemente sacará 60 o 70 diputados más que el PP. Este balón de oxigeno permitirá a ZP el pensar en arrebatar el puesto de delfín de Zapatero a Rubalcaba de forma que a partir de ahora será público y notorio que ZP pasa a ser el delfín de Zapatero con todas sus consecuencias.

Esta es una lectura no triunfalista del resultado de las elecciones catalanas, porque  si nos centrásemos en el número de votos la paliza que le ha dado el PSOE al PP se vería aun más apabullante.

Desde aquí quiero felicitar a Zapatero por su victoria merecida y meritoria.

0 comentarios