Blogia
Sahumerios y arrebatos

Echo de menos a Moratinos.

Reconozco que echo de menos las grandes gestas de Moratinos, hace mucho que no sabía de ninguna relevante, porque no deja de ser tan solo una mini gestilla el ponerse de hinojos ante el gorilón venezolano Chavez diciendo el otro día que Venezuela y España trabajan “de forma positiva" en las investigaciones sobre el posible adiestramiento de miembros de ETA en el país suramericano y luego lo confirma Chavez diciéndole a él y a ZP y a todos nosotros que tururú.

Debo estar muy mal de lo mío porque esta mañana el síndrome de abstinencia moratinesca me ha golpeado insistentemente y se me ha ocurrido que una dosis forzada igual me lo arreglaba, así que me he ido a la página web de su ministerio y he leído su biografía oficial y juro que ha sido milagroso, todo ha sido leerla y descuajeringarme de la risa y juro que no está en lingala. Afirmo que el chute ha surtido efecto y creo que tengo al menos para un par de meses.

El perfil humano que aparece de mi héroe dice:

1.- Las prioridades del Ministro Moratinos han sido retejer una urdimbre tupida de contactos con América Latina. (Lo de retejer urdimbres debe significar que la tal urdimbre existió, tal vez es la de tiempos de Colón, que Aznar la hizo trizas y que Moratinos la ha retejido con una tricotosa con valores)

2.- Se licenció en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid e inició su carrera como joven diplomático (Moratinos ha sido el creador de una nueva carrera, la de joven diplomático)

3.- Breve pero intenso Embajador en Israel en el año 1996. (Lo de intenso embajador creo que es lo que me ha quitado el mono esta mañana, ¡que tío!)

4.- Moratinos fue una mano constante a la hora de ayudar a israelíes y palestinos.

5.- Está casado con la francesa Dominique, profesora. (Si su mujer ha leído esto seguro que aun le está dando en la cocorota con el mocho de la fregona y Aído, cuando se entere de que su mujer no tiene derecho a los apellidos, le va a dar de lo lindo)

Resumiendo los méritos de Moratinos, joven diplomático, retejedor de urdimbres, intenso embajador, mano constante y casado con la francesa Dominique. ¡Ah!, que se me olvidaba, comprometido firmemente con los objetivos marcados por ZP.

Documentación.

Página del Ministerio de Exteriores. El ministro de Exteriores dice que Venezuela y España cooperan de forma positiva en la investigación sobre ETA

0 comentarios