Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP, El País, ETA, elecciones y el truco final.

La regla de oro de la magia, la que posibilita que el truco cuele, es desviar la atención. Lo que los magos de pacotilla, encabezados por ZP, quieren colarnos es que ETA participe en las próximas elecciones municipales y autonómicas y encima les felicitemos, lo demás es parafernalia escénica. Esta vez son un pelín más listos y parece ser que el truco va a colar porque nos juran y perjuran que ETA no conseguirá nada si no abandona las armas sin pedir nada a cambio cuando lo que pide sin dejar las armas es presentarse a las elecciones. En la hoja de ruta de ZP al infierno se da por seguro que con esa manera de desviar la atención cuando ETA se presente a las elecciones la gente les aplaudirá por haberse mostrado tan duros e intransigentes con ETA.

En esta representación, El País hace el papel de chica bombón escasa de ropa que nos va señalando con sus gestos que ZP el mago, no solo no hace trampa sino que no tiene nada que ocultar, que él y Rubalcaba están parándole los pies a ETA y que ETA no va conseguir nada, cuando la realidad, repito, es que el truco consiste en que ETA consiga lo que busca en esta fase del proceso, colarse de nuevo en ayuntamientos y parlamento vasco y trincar pasta y poder para seguir financiándose y potenciándose.

Batasuna es ETA, el truco tiene dos fases, mientras se insiste en que no hay nada que negociar con ETA ya se está diciendo, sobre todo en El País, que Batasuna ya no es ETA. La segunda fase del truco, y  siendo realmente Batasuna parte de ETA, será dejar a Batasuna, o sea a ETA, presentarse mientras nos gritan ZP, Rubalcaba y el mismísimo PP que a ETA, por no abandonar las armas, se la ha dejado fuera, pero que los de Batasuna, al menos, ya son buenos chicos y como no son ETA pueden presentarse. Al final tendremos a ETA con sus pistolas, sus asesinos, sus asesinatos, sus bombas, sus extorsiones y su terrorismo callejero lo mismito que siempre pero con ETA en los ayuntamientos, y colorín colorado el truco habrá colado.

Las pruebas de cómo se está desarrollando el truco final aparecen en El País. En su editorial titulado “Más presión a ETA” se les ve el plumero y mucho.

1.- ETA y  Batasuna son lo mismo, Batasuna es ilegal pero ya casi son buenos chicos, se les está santificando:

“…la izquierda ilegalizada incorpora a otros interlocutores legales, como Aralar, para pedir a ETA que dé pasos hacia el fin de la violencia que les permitan a ellos volver a la legalidad y participar en las elecciones municipales.”

2.- ETA no logrará nada si no se rinde sin condiciones y ahí están todos con ZP, hasta PNV y PP:

“…Gobierno y partidos políticos, incluidos los nacionalistas, contemplan con normal escepticismo este intercambio de movimientos tácticos con una convicción firme: solo hay un anuncio de los terroristas que vale, el del definitivo abandono de las armas”.

3.- Si los chicos de ETA en Batasuna siguen por el buen camino serán admitidos en las listas electorales a la izquierda del Padre, ZP, porque al no ser ya ETA no se permitirá que ETA concurra. En El País se creen tan listos que hasta explican el truco pero de paso nos camelan diciendo que ETA – Batasuna está en el buen camino para volver a las urnas:

La celeridad con que se están produciendo estos movimientos no debe desviar a las fuerzas políticas de lo esencial: que ETA sigue siendo una organización terrorista y que su expresión política no ha culminado todavía el camino para volver a las urnas

Todo eso lo dicen en el editorial, pero además publican un análisis dedicado única y exclusivamente a la santificación de ETA – Batasuna y ahí sí que los de El País, haciendo de propagandistas de ZP y Rubalcaba, dan de sí todo lo que llevan dentro desde el mismo titular “Batasuna avanza más veloz que ETA”. Lo mejor es la última frase en la que nos aseguran que ETA ya no es ETA y que Batasuna ha expiado ya su pecado y ha alcanzado la santidad:

Pero ETA sigue sin estar a la altura de las reclamaciones de su antiguo brazo político.”

En el editorial nos decían que Batasuna era ETA aunque iba camino de dejar de ser ETA, y por arte de magia, un poco más allá, en el mismo periódico, el mismo día nos dicen que Batasuna ya ha dejado de ser ETA, ¡milagro!, ¡aleluya!, ¡la democracia triunfa sobre las pistolas!

Se les ve el truco, bueno, se lo vemos los que miramos, porque por desgracia colará para muchos, y al final se trata de eso, ETA seguirá siendo ETA, Batasuna seguirá siendo ETA, ZP los habrá colado en las listas y listo, a la cama a consumar el acto.

0 comentarios