Blogia
Sahumerios y arrebatos

Belén Esteban es solidaria con el cáncer de mama.

Sostengo la teoría de que en esta España en crisis debemos fijarnos en quienes están prosperando a ojos vistas y tomar ejemplo. Una de las personas que mejor está sorteando la crisis es Belén Esteban, hay que felicitarla por ello ya que no solo gana para sí misma sino que da trabajo a muchísima gente, sube las audiencias de los programas en que participa, hay decenas de paparazi que se ganan las judías cada mes gracias a ella, son muchos los medios que utilizan sus grandes hazañas en la vida para llenar espacio sin mayor inversión.

Pero no es eso todo, ya que gracias a Belén son muchas las personas para las que este tiempo de tribulación es más llevadero, Belén llena su tiempo de ocio, les hace olvidar las angustias del día a día y también las del día de mañana, y está creando escuela, son muchos los jóvenes y jóvenas que se están preparando concienzudamente para ser como nuestra heroína.

Belén, que lo sabe, ha puesto a nuestra disposición una página web en la que se puede seguir toda su carrera, y eso es algo que se agradece. He repasado con emoción contenida y mucha atención esa página y debo decir que es un producto bien elaborado en el que esta gran señora queda como una grandísima y solidaria señora.

Es en el tema de la solidaridad en el que destaca más su humanidad como persona humana y preocupada por todo lo que preocupa a las personas humanas que sufren. Son muchos los que demuestran su solidaridad con aquellos que pasan hambre y tienen sed de justicia, con los desposeídos de la tierra, con quienes padecen crueles enfermedades que han anulado su calidad de vida, pero nuestra Belén no podía ser como uno cualquiera de esos solidarios del montón, la señora Esteban publicita en su web algo en lo que seguro es única en el planeta solidario, esta mujer ha enfocado su solidaridad a las cosas más peregrinas e impactantes.

Hasta ahora desconocía que las compresas, con y sin alas, necesitasen de la solidaridad de nadie, pero resulta que Belén ha detectado algún problema en esos adminículos que exige su solidaridad y por ello proclama en su web su “Solidaridad con Ausonia”, bien pensado puede ser que la empresa es la que necesita ayuda y Belén, solidaria con los necesitados, se la está prestando.

No obstante, eso no es nada comparado con otro gran esfuerzo solidario que está haciendo la señora Esteban, cuando se conozca su actividad es probable que pierda muchos puntos ante el público que la adora, porque a la señora no se le ha ocurrido otra cosa que dedicarse a la “Solidaridad con el cáncer de mama”. Este tema me tiene intrigado, el tal cáncer debe estar pasándolo mal y doña Belén quiere que recupere su perdido prestigio o algo así, aunque reconozcamos que es original eso de ser solidaria con el cáncer de mama.

Y para original su nueva actividad solidaria con las sartenes solidarias de Belén Esteban, el 1% de la cifra de ventas de esas sartenes va destinado a la solidaridad, pero no a un tema cualquiera y bien determinado, va a un nuevo concepto de solidaridad, el de la solidaridad al azar, el dinero así recaudado irá a la ONG que decida la bolita del sorteo solidario.

Me llena de emoción ver ese enorme esfuerzo solidario del 1%, hoy no voy a llorar porque me reservo para cuando decida por fin si yo, siguiendo los pasos de doña Belén, elijo entre ser solidario con la rectorragia homorroidal, o mejor dedico mi solidaridad a la Hidradenitis o Golondrinos axilares, porque absolutamente nadie se muestra solidario con esas cosas, todo el mundo con el cáncer, que está bien, pero no es justo el olvido del resto.

0 comentarios