Blogia
Sahumerios y arrebatos

Pajín de pregonera saca pecho sin campanas voladoras.

Ya podemos dejar de tomar tranquilizantes, podemos incluso olvidar los malos momentos y pasar directamente a la cervecita con gambas a la orilla de la playa, esto marcha, la cosa pinta bien, tenemos buenos motivos para ser felices de nuevo ya que gracias a ZP la economía comienza a ser más boyante que antes, y además, también gracias a ZP, nuestro futuro será prospero porque el gran timonel no nos lleva por ahí a tontas y a locas sino que tiene una hoja de ruta súper chachi.

Leire Pajín en su blog hace de pregonera, pero no es de esos pregoneros de trompetilla y voz en grito, sino que la modernidad que fluye por sus cuatro costados, cinco bordes y dos flancos la ha llevado a pregonar las grandes gestas de ZP, auténticas hombradas épicas gracias a las cuales nos está sacando de la brutal crisis en la que nos metieron el avieso Aznar y el pérfido Bush.

Si tradujésemos el escrito bloguero de Pajín a un bando como Dios manda y que tuviese que vocear por calles, plazas, avenidas y suburbios una pregonera como ella, quedaría tal que así y ya solo habría que sonorizarlo con las cadencias propias de los pregoneros clásicos:

De parte, del señor presidente Zapatero se hace saber: que la economía ya no está hundida, flota poco pero flota, y aunque aun no es hora de echar las campanas al vuelo, sí que podemos echar al vuelo todo un carrillón de campanillas y eso hacemos. Que la alegría vuelva al pueblo porque los datos afianzan nuestra confianza en la economía española. Que nuestros ciudadanos hocen en el regocijo porque se afianzan también nuestras posibilidades de crecimiento futuro. Que los españoles no quepan en sí de gozo porque el desempleo ha sufrido su mayor caída en un mes de julio desde hace 12 años.

Nuestro señor ZP se complace en comunicar a la ciudadanía, para que esta estalle de alegría, que las afiliaciones a la Seguridad Social se han incrementado en 300.000 desde enero y si eso no fuese bastante para que se desate el jolgorio festivo, ha mejorado y mucho el índice de confianza del consumidor, y además, en el mismo paquete de buenas noticias, nuestro presidente incluye la mejora del turismo y un aumento del 3,1% en el índice de producción industrial.

Asimismo, ese gran hombre que rige con mano firme nuestros destinos les hace saber a todos que las buenas noticias seguirán iluminando nuestro día a día porque ha confeccionado, él solo, una auténtica hoja de ruta y de todos es sabido que con una hoja de ruta es imposible que nada malo ocurra.

El presidente que nos preside hace saber también que todo esto ocurre a pesar de los palos en las ruedas de nuestra economía que está poniendo el PP, que gracias a las muchas medidas que ha tomado y las incontables reformas de calado que ha realizado, España está en mejores condiciones para afrontar las dificultades, hoy somos más fuertes, como país y como sociedad y les asegura Zapatero que seguirá trabajando en esa línea.

Todo esto lo hace saber quien lo sabe todo para guiarnos a ese futuro sostenible que todos soñamos, si estamos con Zapatero estaremos con el hombre que nos está salvando, y mientras la oposición se entristece porque a España las cosas comienzan a irle bien y no pueden alegrarse como hasta ahora lo hacían con los malos datos.

He dicho.

Todo esto me plantea una duda. Si según ZP y sus voceros y voceras, estamos saliendo de la crisis gracias únicamente a ZP y poco más, ¿cómo puede ser posible que en la gestación de la crisis ZP no influyese en nada? Solo encuentro una explicación, ZP mentía cuando negaba la crisis y luego su responsabilidad en ella y miente ahora cuando se atribuye todos los méritos de los brotes rojos con valores de izquierdas todos ellos.


Yo lo veo así, la economía española se está ahogando pero no para de bracear para mantener la cabeza fuera del agua e intentar llegar a la orilla. ZP y todos los miembros y miembras de su gobierno están sentados encima de ella entorpeciendo y mucho sus esfuerzos, aun así la economía española saca un poco la cabeza y se acerca a la playa a trancas y barrancas a pesar de la rémora de ZP y toda su troupe. Lo que sí hace bien ZP es gritar a quienes están en la playa, “¿veis?, gracias a mí progresa hacia la recuperación”, y lo malo es que encima se lo cree.

Y otra de gambas con 30 milloncejos de euros más para los sindicatos con clase y ya de paso 20 millones para las ONG solidarias y 100 más para lo social y……

0 comentarios