Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País: ZP sorteará la sentencia del Constitucional.

Nos informa El País en su portada sobre las intenciones de ZP de saltarse a la torera la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. Hasta ahora siempre habíamos oído a los políticos, fuese cual fuese su pelaje, sobre las sentencias judiciales que ellos respetaban a la justicia y que por tanto acataban la sentencia, aunque a veces opinasen en contra. Ahora la cosa ha dado un paso atrás significativo, en el caso de ZP este ya no acata la sentencia sino que va a sortearla, como dice el diccionario, a eludirla.



 El País utiliza hoy su truco habitual de titular una cosa en portada y otra diferente en el artículo al que está enlazada esa noticia. En portada nos dice “Zapatero y Montilla se reúnen para sortear los recortes en el Estatuto”, el artículo en cambio viene titulado de esta otra guisa, “Zapatero y Montilla se reúnen para estudiar vías que salvaguarden la esencia del Estatuto”. El titular de portada es más claro al exponer las intenciones de Zapatero, ya que sabemos que los recortes en el Estatuto a los que se refiere son los contenidos en la sentencia del Constitucional, por tanto nos está diciendo que Zapatero intentará sortear la sentencia del Tribunal Constitucional, y sortear significa eludir o dicho a las claras, ZP va a saltarse con astucia y mañas la sentencia.

Y aquí no pasa nada, el estado de derecho le viene pequeño a Zapatero y como no está bien que tal estado le lleve la contraria, pues él se lo pasa por el forro de sus intereses y no solo no acata una sentencia sino que la ley es él y eso supone que lo que él dice va a misa laica, y vale ya.

No soy jurista, pero como ciudadano de a pie percibo algo parecido a un indicio de delito en eso que anuncia El País, algo como conspiración para eludir la acción de la justicia, pero ya sé que como no pasa nada no hay nada por lo que preocuparse salvo por decidir en qué chiringuito tomar la cervecita a palo seco.

0 comentarios