Blogia
Sahumerios y arrebatos

Jesús Vázquez y yo en bolas solidarias.

Es noticia, gran noticia, noticia impactante, algo digno de ver, es la roturade una lanza de relevancia en pro de la igualdad, es algo que hará la boca agua a la ministra Aído, estoy seguro que el hecho lo considerará un hito en sus políticas de igualdad, creo que más trascendente que el mapa del clítoris. Dentro de unos días veremos a un hombre en bolas solidarias en la portada de Interviú. 

El hecho es un hito histórico por tres motivos, el primero por ser la primera vez que sale un hombre desnudo en el Interviú tras miles de fotos de mujeres desnudas, gran avance hacia la igualdad. El segundo es porque saldrá un hombre famoso en bolas solidarias, y las bolas solidarias son algo que no solemos ver con frecuencia y que mucha ciudadanía ansía ver con sus propios ojos, sobre todo para ver si hay diferencias apreciables. El tercero es que saldrá un hombre desnudo en la revista de desnudos como el gran profesional que es, Jesús Vázquez irá muy preparado para posar desnudo, según él lleva un mes comiendo tan solo lechuga y pollo a la plancha y eso es profesionalidad y lo demás simples posados en cueros.

La gran noticia aparece en muchos medios, pero como siempre es El País del domingo el que, echando mano de su altísima calidad periodística, mete la gamba hasta el corvejón con un artículo que no solo da grima leerlo, sino que produce erisipela sináptica y es algo que Jesús Vázquez no se merece porque da la sensación de que el faro y guía de la progresía se está guaseando del gran profesional de las bolas solidarias.

Al menos la señora redactora deja claro que las históricas fotos en bolas solidarias de Vázquez lo son porque todo el dinero que perciba, que será mucho según el profesional televisivo, se dedicará a la construcción de una escuela vía ACNUR. Pero luego viene lo que parece pitorreo:

Entre todas las mujeres que han posado desnudas para Interviú, el presentador será el primer hombre. La publicación del reportaje, que se realizará la semana próxima, será el coincidiendo (sic) con la Semana del Orgullo Gay”.

Creo que redactar algo así debe ser causa de despido muy procedente, un medio que tiene la híper calidad como seña de identidad no puede permitirse algo así de penoso.

Personalmente felicito a Vázquez por su gesto y espero que las fotos en bolas solidarias se conviertan en algo habitual, sobre todo entre nuestros políticos. ¿Qué no sacarían para una buena causa solidaria ZP o Rajoy o ambos dos a la par saliendo en el Interviú en bolas solidarias?, y ya no digo nada del resto de la troupe política.

Para que nadie diga que yo ando por la vida predicando y sin dar trigo, aquí va una foto mía en bolas solidarias, cierto que nadie me ha pagado nada para que yo ingrese en una ONG, pero es probable que tras el gesto altruista de Jesús Vázquez consiga dos o tres euros solidarios porque sé que yo en bolas no valgo mucho más.



(Orel en bolas)

0 comentarios