Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País da trabajo a más de dos millones de parados.

Hoy es un gran día, no todo van a ser desgracias, gracias de ZP y malas noticias. De golpe y porrazo el paro en España, gracias a El País, ha bajado de los cuatro millones y medio a tan solo dos millones y si El País dice en su editorial de hoy que en España hay tan solo dos millones de parados eso va a misa con valores de izquierda.

La gran noticia aparece en el editorial principal de El País que titula “
Alarma autonómica” donde dice:

Los dos millones de parados, los pensionistas a los que se congelarán sus percepciones y los funcionarios a los que se les rebajarán los sueldos no pueden ser los únicos en pagar la factura de la recesión.

Cualquiera podría pensar que tan solo es una errata más de las que abundan en la prensa escrita, radiada y televisada, pero he analizado el asunto y debemos descartar la errata porque se trata del periódico en español con más calidad del planeta y por tanto se da por supuesto que los editoriales son revisados cuidadosamente y que es prácticamente imposible que una errata de ese calibre se les cuele.

Por tanto doy por sentado que si El País dice en su homilía principal que solo hay dos millones de parados es que eso es lo que hay y no hay más. Esto nos lleva a preguntarnos qué ha pasado con los dos millones y medio que estaban parados ayer y no están parados hoy. Ayer había en España más de cuatro millones y medio de parados, hoy solo hay dos millones, alegrémonos.

Lo grandioso del caso es que solo hay una explicación para este fenómeno, que PRISA haya dado empleo a los dos millones y medio de parados que han encontrado trabajo de ayer a hoy, porque la taumaturgia de ZP, aunque poderosa, no creo que dé para tanto.

Nota triste: En este momento me llega un dato proporcionado por el departamento de investigación de erratas de El País en Coña Press que hace que el gozo por la gran buena nueva quede en un pozo de insondable tristeza. Al parecer la errata existe y consiste en que donde dice parados deberían haber dicho funcionarios. Seguimos pues confiando tan solo en la taumaturgia de ZP.

0 comentarios