Blogia
Sahumerios y arrebatos

El Mundo convierte una gilipollez en noticia de portada.

El papanatismo también reina en las redacciones de los periódicos y lleva a sus componentes a incluir noticias que no dejan de ser una pura filfa, o peor, una auténtica gilipollez. Eso siempre ha pasado y seguirá pasando porque hay noticias que dan otros medios que no se pueden dejar de dar por más fantasmadas que sean. Pero lo que ya se convierte en una plasmación desternillante del papanatismo periodístico es el convertir la gilipollez en segunda noticia de portada de la edición digital.

Unos científicos muy particulares, realizaron una especie de experimento en el Zoo de Edimburgo. Le dieron a los chimpancés que allí moran una cámara de video y les enseñaron a ponerla en marcha y tal, de modo que durante 18 meses estuvieron con la cámara de acá para allá y al resultado le han llamado pomposamente en los medios, incluido El Mundo, “El primer documental filmado por chimpancés”. La obra de arte de los monos la pueden ver en un video que hay en el artículo mencionado y podrán verificar que a pesar de tener truco, no deja de ser lo que se podría esperar de unos monos con una cámara en las manos durante 18 meses.

La cosa es algo que no tiene pies ni cabeza, bueno retiren eso que no es lo apropiado, puesto que lo que no faltan son pies manos codos y cabezas. Si tras 18 meses y tras usar el viejo truco de seleccionar las secuencias que por puro azar resultan un pelín visualizables solo han conseguido eso, pues lo dicho, el resultado es una gilipollez.

Lo más cachondo es que los propios científicos reconocen que es una gilipollez diciendo otra gilipollez:

La investigadora cree, sin embargo, que los chimpancés no intentaban rodar ningún objeto en particular ni entendían el proceso aunque este estudio ha aportado información sobre cómo los chimpancés ven el mundo.”

Si eso es ciencia, entonces también lo fue mi investigación sobre las psicocibergrafías, uno de mis mayores descubrimientos científicos. Resulta que hace ya unos años, allá por 1998, pude instalar en mi ordenador un programa de reconocimiento de voz, en concreto creo que se llamaba Via Voice de IBM. Dado que yo ronco, se me ocurrió que tal vez mis ronquidos fuesen portadores de algún mensaje del más allá que el tal programa pudiese decodificar. Una noche dejé el programa funcionando, coloqué el micrófono cerca de mi cabeza y a la mañana siguiente encontré este texto en el ordenador:

Practicado de actas de esquí
que sé si es que estos hechos
en ejercicio más de lo que el boom boom
que me envíen mimbre
con el primer domingo de un alumno
cúmulo boom un pacto
un honor muy compacto boom boom boom
de indemnizar en muy común comunitario
encima  magma acceso común
 
Un 1 linda con en ningún del todo
un mundo un todo aqueja
Ermua bandadas ha andado
15 de la mitad queja un aumento
total adornan narrada
un encaje en el abdomen
de 30 de multa a la acción
en un mundo del que me temo
que ordena  más Tánger
en el museo de la red.

Sesión con el mundo sin tapujos
él tuvo palmas de crédito un tren,
un pez que intentará como mantengo
que estiméis el contrincante
en el primer tren a Pekín.
 
Detectan la doctrina de todo el Rey
contra el carácter que ha entrado
con un dedo en el pantano
que la temperatura campestre
acaece a cada dedo derecho.
 
Fiscal de cara de perro
que practica estas actas
evidente horno porque no han perdonado
tozudez tutela del enfoque
de la regla de perder el tren
de entender la década contra tal tarea
de que hasta el espectador
debe ser detectado que trata de esclarecer
el ataque que otro mundo hasta el total.
 
  ( 4 de diciembre de 1998)

Juro que eso es lo que el programa trascribió de mis ronquidos, así como también manifiesto que hice una selección de las frases con más sentido, y eso que no tienen ninguno, y las empalmé. No obstante me place ser el descubridor de las psicocibergrafías, mi gilipollez particular.

NOTA: Si alguien consigue saber qué puñetas significa eso, que me lo diga, me haría feliz saber que quiero decir cuando ronco por la noche.

0 comentarios