Blogia
Sahumerios y arrebatos

Panem et circenses, o ZP y los telediarios basura.

Dicen en la Wikipedia que eso del panem et circenses (Pan y circo)  es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas. Si la locución latina no describe cabalmente la política de Zapatero que baje la diosa de los residuos sólidos urbanos y lo vea.

ZP tiene una reconocida habilidad para elaborar costosísimas cortinas de humo, si ve que algo le puede estar fastidiando sus políticas de no hacer nada con los problemas reales del país, va el gran político falaz y monta el pollo con los crucifijos, el tabaco o la grasa de las hamburguesas y a aguantar otro mes con la ruina de país que ha fabricado con mucho esfuerzo, porque no hace nada, pero la nada que hace la hace con muchísimo esfuerzo.

Por si faltara poco para tener un amplio abanico de plasmaciones en vivo del pan y del circo, dice el diario Público algo que todos venimos viendo hace ya tiempo en los telediarios basura, que para ocultar todos los hechos controvertidos de este país nos dan una jartá infumable de noticias basurientas de sucesos. Y no solo nos endilgan casi la mitad del telediario de esas noticias, sino que las elaboran como las más importantes de cada programa, para apagar el chisme, vamos.

Al principio dedicaban algunos recursos a las noticias basura de sucesos, pero como eso cuesta pasta, han descubierto los videos de las cámaras de vigilancia de bancos, joyerías, gasolineras, calles y similares y  con eso se apañan para llenar de basura medio telediario y solo les cuesta cuatro cuartos.

Aquí solo falta una cosa, que los ciudadanos de a pie podamos echar a leones del circo, aunque sea con mallas de seguridad a los políticos que nos malgobiernan y se lo llevan crudo, sería divertido.


0 comentarios