Blogia
Sahumerios y arrebatos

Blanco está descontextualizado, ¿quién lo desdescontextualizará?.

El excelentísimo señor ministro de Fomento, don José Blanco, ha logrado lo que parecía imposible, este gran hombre no habla a humo de pajas, ni habla por hablar, ni habla por boca de ganso, ni a tontas y a locas, este gran prócer nos habla siempre en cristiano, aunque a veces parezca que habla a las paredes, y aunque se le entiende todo, son muy pocos los que han captado la enjundia básica del intríngulis que nuclea el busilis de su mensaje, y ese meollo es el hecho de que habla descontextualizado, hasta ahora a las gentes les descontextualizaban lo que dicen, solo Don José habla motu proprio descontextualizado, y eso es un arte que pocos practican.

Los hechos que han originado la incomprensión mediática de las palabras de Blanco las pronunció el pasado día 26 de agosto, como se ve hace mucho pero que mucho tiempo. Y vino en decir que “una persona que tiene ingresos superiores a los 50.000 euros al año bien puede hacer una contribución extraordinaria en estos momentos de dificultad”. Cualquiera que leyese esas palabras olvidó lo que dice un portavoz de su ministerio, que fueron dichas el 26 de agosto, antes del Consejo de Ministros y que por tanto “están descontextualizadas”. Como se ve no acusan a nadie de descontextualizar al ministro Blanco, dicen que el ministro Blanco habló descontextualizadamente, de donde uno deduce que el ministro Blanco está descontextualizado siendo esta una de sus características idiosincrásicas propias de él y no de otros.

Lo que Blanco, por boca de sus portavoces nos viene a decir es que cuando el hable hay que tener presente a la hora de interpretar lo que dice que sus palabras tienen una vida media similar a la de los elementos altamente radiactivos cifrada en diez o como mucho 14 picosegundos, pasado ese tiempo sus palabras quedan descontextualizadas, pierden su entidad, se desnaturalizan volatilizándose la esencia del mensaje y no se pueden utilizar bajo ningún concepto para apoyar argumento alguno.

De todos modos, el hecho preocupante es que Don José, el excelentísimo ministro, está descontextualizado, habrá que saber quien lo desdescontextualizará, el desdescontextualizador que lo desdescontextualice, seguro buen desdescontextualizador será. Conmigo que no cuente que seguro que si me pongo a desdescontextualizarle me daría la risa floja.

Me temo que lo que le ocurre a Blanco es que alguien de la derecha extrema le ha echado el mal de ojo y que por eso anda descontextualizado. Cada día que pasa, el gobierno de ZP se va pareciendo más a la corte de los milagros, y lo que ocurre y pocos entienden es que Zapatero va a hacer el milagro de los impuestos gordos y que pesen poco, andan haciendo prácticas para conseguir que cuando a un ciudadano le saquen 3.000 euros más en impuestos sienta y perciba que tan solo le han rebañado 25.

Documentación.

El Mundo. Blanco matiza que sus declaraciones están ’descontextualizadas’

0 comentarios