Blogia
Sahumerios y arrebatos

Iñaki Gabilondo no mea culpa.

Don Iñaki nos ha sorprendido a todos con una declaración estupefaciente en la que sin caerse del caballo y sin tan siquiera un mea culpa en toda regla, reconoce que se equivocó al apoyar el obsceno encamamiento de ZP con la ETA. Me da a  mí en los intersticios mas recónditos de mis amalgamas neuronales que si mañana ZP volviese a encamarse con la ETA, que estoy convencido que volverá, este gran hombre dirá que se equivocó al decir que se había equivocado al apoyar el pampaneo negociador de Zapatero con la ETA asesina y que ahora creía que era bueno hacer lo preciso para conseguir la paz. En definitiva, que Iñaki hizo y hace de mamporrero del gobierno y ahora toca ponerse el disfraz de guerrero del antifaz contra ETA, y cuando toque inventarse terroristas suicidas que ponen bombas, pues irá Iñaki y se los inventará que para eso tiene ya currículo amplio y demostrado.

Dice El País que dijo Iñaki

El presentador de Noticias Cuatro ha reconocido ante los internautas que "los que decían que con ETA sólo había Policía y Justicia tenían razón". "Los equivocados éramos nosotros", continuó, "para que quede claro: Aznar tenía razón y yo no". En su opinión, "la solución de ETA está, pues, en la Policía, en los jueces, y sobre todo, en que la izquierda abertzale se ponga de pie y le diga a ETA que abandone definitivamente las armas.

El hecho de que su arrepentimiento no es tal y la prueba de que habla con lengua falaz es que se la solución de ETA no está después de todo en la policía y en la justicia, está principalmente en que la izquierda abertzale se revuelva contra ETA y le diga que deje lo suyo para siempre. Cuando un hombre de progreso como Iñaki habla de izquierda abertzale hay que saber que habla de Herri Batasuna y sus colgajos, el término lo usaron con profusión durante mucho tiempo, Zapatero incluido, para no decir Herri Batasuna. Sabido eso, y sabido y aprobado legalmente que Herri Batasuna es ETA, lo que dice Iñaki se puede traducir del iñaqués al castellano y resultaría esta realidad gabilondiana, “"la solución de ETA está, pues, en la Policía, en los jueces, y sobre todo, en que la ETA se ponga de pie y le diga a ETA que abandone definitivamente las armas

El ramalazo de buenismo le ha salido de nuevo a don Iñaki, o sea que después de todo la policía no va a conseguir nada si los buenos chicos de la izquierda abertzale (vulgo Herri Batasuna, vulgo ETA) no se ponen en pie con un par de cojones y le dicen a la propia ETA que sea buena y no mate más.

Al final Gabilondo intentó un mea culpa y no ha echado ni gota, está donde estaba, compadreando con el gobierno al que él llevó al poder en los aciagos días del 11 al 14 de marzo de 2004. Si al menos hubiese soltado una lágrima de cocodrilo, igual hasta me hubiese dado el pego.

Menos lobos, Iñaki.

0 comentarios