Blogia
Sahumerios y arrebatos

Gara dice que el voto de ETA-Batasuna podría ir a II-SP.

El diario Gara, un periódico que no es de ETA, que no pertenece a ETA, que no trabaja para ETA, que publica los comunicados de la banda asesina solo como servicio ciudadano para lo del derecho a la información, que no pinta nada en la cosa de ETA, que ni por asomo tiene el más mínimo vínculo con ETA ni con Batasuna-ETA, que condena sistemáticamente los asesinatos y actos terroristas de ETA, que en fin, es un medio con todas las de la ley, que como ha quedado demostrado por lo antedicho no es portavoz de ETA ni por tanto es nada de nada pero de nada de ETA, pues eso, que ese periódico publica hoy en primera y a cuatro de las cinco columnas que tiene, un artículo que titula “II-SP espera sumar cientos de miles de votos por la solución”, titular que nadie en su sano juicio democrático podrá nunca traducir como que dice “Toda la izquierda abertzale debe votar a II-SP porque es lo que desea, manda y ordena ETA y así se la meteremos doblada al Estado invasor español y de paso le haremos la pirula al Tribunal constitucional español. ”, quien así lo entienda estará cometiendo como poco un delito de un tipo de esos que lesionan los derechos de honestos ciudadanos.

A ningún demócrata se le podrá pasar nunca jamás por las mientes, que Batasuna-ETA les esté diciendo a sus votantes que esta vez toca votar al II-SP, y eso a pesar de que
el diario Gara diga en el mentado artículo esta cosa:

El voto de Batasuna


A preguntas de los periodistas, el representante legal de II-SP también abordó la posibilidad de que la izquierda abertzale pida el voto para su lista electoral. «Estaríamos absolutamente satisfechos de que la gente que tradicionalmente vota a la izquierda abertzale considerara que esta candidatura merece su confianza política», manifestó.


Recordemos que oficialmente, dictaminado por los tribunales, Batasuna es ETA, en la sección del artículo de Gara que titulan “El voto de Batasuna”, sacan unas palabras del representante legal de II-SP que habla su alegrón si recibiesen el voto de la izquierda abertzale, y de nadie más, no se habla de ningún otro voto que del voto de la izquierda abertzale en la sección así titulada, de donde uno podría deducir que a lo mejor es probable que sea factible que si se pide el voto de la izquierda abertzale en una sección de un artículo cuyo título se puede traducir según las sentencias judiciales por “El voto de ETA” , pues que puede que alguien no muy informado y con escasos valores democráticos piense que el periódico de alguna manera está dejando caer que ETA está diciendo que sus votantes voten esta vez por la candidatura a las europeas de II-SP que el Constitucional ha dicho que no es de ETA. Vamos que estoy seguro que absolutamente ningún votante de Batasuna-ETA entenderá tras leer eso que la instrucción es que en las europeas debe votar a II-SP.

Y repito que eso solo lo pueden pensar los no demócratas españolistas que solo buscan cercenar los derechos democráticos de personas de bien. Y que queda demostrado que Gara, el medio que nada tiene que ver con ETA, no está diciendo que ETA está ordenando que se vote a II-SP, vamos que eso queda, no solo claro, sino clarísimo. Tanto o más que el hecho de que si el Constitucional ha dicho que lo de II-SP no es la candidatura de ETA, pues no es la candidatura de ETA, y no se hable más y menos de que Gara esté diciendo que el voto de Batasuna-ETA alegraría a los representantes de II-SP si fuese a parar a ellos.

¡Qué país!, somos la releche, nos preocupa sobremanera y reprobamos los asesinatos de los terroristas de ETA pero también somos tan, tan, tan, tan garantistas que nos preocupamos y velamos para que las pistolas estén limpias, desinfectadas y cumplan con todos los registros sanitarios no sea que la bala disparada cause infecciones peligrosas en el tiroteado. ¡Qué país!

0 comentarios