Blogia
Sahumerios y arrebatos

Elena Salgado, diseñadora de escenarios.

Es triste ver que un notición con visos relevancia histórica, con destellos de colores de esperanza, con vislumbres de fotones bulliciosos al final del túnel de la melancolía adiabática pesarosa, con atisbos de futuros alegrones, no esté en primera en todos los medios, no sea la noticia del día, no se haya grabado ya en el frontispicio de las giros históricos, es triste. Solo un medio, hasta ahora, nos embriaga con el dulce licor de la expectativa remisa y halagüeña, y cómo no, ese medio es El País, sin el cual este país no sería el mismo, aunque haya quien mal diga que podría haber sido mejor. Pues leído el diario donde las globalidades se hacen accesibles, alegrémonos, porque gracias a él sabemos que la ministra, vicepresidenta, gran política y fascinante persona, Doña Elena Salgado ha dicho que “Empezamos ya a diseñar el escenario de la salida de la crisis”.

Ya he dejado de preocuparme por la crisis, he dejado de sufrir por el futuro de mi pensión, y mandado a freír espárragos los pesares, soy feliz porque sé que mi ministra de Economía es hacendosa, y con solícita presteza, nada más llegar al cargo, ha comenzado a pespuntear con puntadas primorosas y presurosas el telón del escenario de salida de la crisis.

Solo echo en falta datos concretos sobre el diseño que está haciendo Salgado, si es en plastilina, si en escayola, si sobre el papel, si a mano alzada o con compás, escuadra y cartabón. España toda ya puede dormir tranquila sabiendo que mientras las terribles olas de la tormentosa crisis agitan sus esquemas, sus sueños, sus realidades y sus futuros, la ministra de Economía, primer oficial de la nave capitaneada por el Capitán ZP el Acejado se halla en la timonera diseñando escenarios.

No solo nos ha insuflado certidumbres de futuras ilusiones, sino que nos ha tranquilizado al asegurar que es falso lo que dicen los agoreros derrotistas que andaban diciendo que el capitán ZP el Acejado había agotado ya todos los dineros de que disponía para tomar medidas tras tomar la número 2.345, y que ella he encontrado en los fondillos del pantalón del capitán fondos suficientes como para afirmar que tiene margen, al margen de lo que digan, para tomar más medidas contra la crisis. Tenemos pues garantizado que nadie en el planeta nos va a toser a los españoles en número de medidas contra la crisis.

Resumiendo y sin connotación machista alguna, decir que da gusto ver a una mujer que ha alcanzado tan altas metas, que no piensa en modo alguno en jugar a las casitas y que ahora juega a diseñar escenarios. Tener una ministra diseñadora de escenarios post crisis es justo lo que este país necesitaba y gracias a la gran visión de ese gran político que rige nuestros aciagos destinos ya contamos con ella.

Para mayor tranquilidad de nuestros espíritus ya sabemos que la nueva ministra “se desmarca de la resistencia de Solbes a elevar el déficit”. Dicho de otro modo, Solbes había permitido a ZP derrochar miles de millones de euros, pero se negó taxativamente a que de ahí pasase a dilapidar los últimos euros que quedan en las arcas del Estado, ahora Elena, diseñadora de escenarios, le dice a ZP que tranquilo que mientras ella esté a cargo de las arcas podrá dilapidar cuanto le plazca, que cuanto mayor sea la ruina, más mérito tendrá ella cuando presente en sociedad ese grácil escenario que está diseñando.

Documentación.

El País. Salgado asegura que tiene margen para más medidas contra la crisis

0 comentarios