Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP, experto en irse echando leches.

21-03-09

Zapatero figurará en la historia, cosa esa indudable, pues si no figurara quedaría un vacio de unos años en los libros y eso estaría feo; pero cómo figurará ya es más discutible. Yo entiendo que figurará, mendacidades aparte, como una figura en el arte de la espantá, especialidad esa que domina como nadie, que articula con un estilo propio muy propio de él y que puede que lo fije en la historia como el hombre que mejor sabía irse echando leches con el incontestable argumento de “vinimos porque quisimos y nos vamos porque nos da la gana y no se hable más, vale ya”.

Otra de sus especialidades reconocidas, falacias aparte, es la de conseguir deteriorar la imagen exterior de España con el mínimo esfuerzo, sabe lo que hay que hacer, Moratinos aparte, para conseguirlo. Esta vez le ha bastado un simple “nos vamos de Kosovo” para volver a poner en boca de muchos la gallina española, ave que goza de un gran desprestigio entre los avicultores mundiales y cuyo rasgo más destacado es la presencia de un gen que condiciona su forma de irse de donde está que tiende más a la modalidad de la fuga láctea.

El debate se viene planteando desde hace tiempo sobre los efectos del gen de la fuga en el comportamiento de la gallina española, para unos provoca el poner pies en polvorosa, para otros tomar las de Villadiego, ya el resto de opciones es menos valorado. Pies para qué os quiero, salir pitando, salir a toda pastilla, poner tierra de por medio, salir como alma que lleva el diablo, o quedar como ZP en Kosovo.

Hoy El País, el periódico que más quiere y menos aprecia a Zapatero de entre todos los medios que conforman la llamada división mediática das Reich (el imperio), lo deja bien clarito en su editorial “Salir de Kosovo, en el que hace las siguientes apreciaciones recriminatorias hacia la espantá de ZP.

1.- Deteriora la imagen de España como aliado fiable.

2.- No es fácil encontrar una explicación al repliegue.

3.- Si la razón es la independencia de Kosovo, ¿a qué tardar un año?.

4.- Es incomprensible que ZP no haya actuado dentro de los procedimientos previstos por la OTAN.

5.- La forma de actuar de la ministra Chacón no se corresponde con el papel al que debe aspirar nuestro país en el mundo.

6.- La decisión de ZP ahonda la visión de España como un socio imprevisible.

7.- La decisión de ZP solo atiende a estímulos de política interior.

8.- Es importante respetar escrupulosamente los procedimientos al revisar los compromisos internacionales.

8.- Chacón no ha tenido en cuenta esos procedimientos, ha creído que con una llamada telefónica y una arenga a las tropas era suficiente.

9.- La ministra no ha cumplido con el mínimo deber de información previa al parlamento español.

10.- Zapatero ha adolecido de falta de rigor diplomático, que en lenguaje diplomático significa que ha hecho las cosas como le ha venido en gana.

11.- No tiene sentido que ZP predique que él estará siempre con la legalidad e instituciones internacionales y luego haga de su capa y sayo con decisiones unilaterales.

12.- El momento para anunciarlo no ha podido ser más inoportuno.

13.- Ha desairado a la OTAN con su espantá justo cuando Francia ha vuelto al mando integrado.

14.- Es una mala presentación política de ZP ante Obama a quince días de su primera entrevista.

15.- La espantá de ZP ha originado una reacción suficientemente severa en la administración Obama.

Pues eso, que estos chicos de PRISA cuando se aplican hasta hacen cosas de bien hechas como ese rosario de reconvenciones con visos de rapapolvo e intenciones admonitorias. 15 estacazos, 15, bien administrados y mejor endilgados merecen que la felicitación semestral que hago semestralmente a los chicos de El País se la haga hoy. Felicidades por un trabajo bien hecho, meteduras de pata en corrupciones aparte.

0 comentarios