Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero supera a Franco y lo mejora

Impensable, inaudito, abracadabrante, sorprendente, de alucine, maravilloso, espectacular, nadie hubiese dicho que Zapatero, con esfuerzo, tesón y mano firme llegase a mejorar al mismísimo dictador Franco. Zapatero ha logrado, él solito, bueno con una ayudita del barril de Brent, dejar la tasa de inflación al nivel más bajo desde 1965, lo que significa que ha conseguido mejores resultados que Franco, pues la tasa de inflación a partir de 1965 fue mayor que la conseguida hoy por Zapatero. Felicidades, presidente.

A día de hoy Zapatero es por derecho propio el muy mucho más mejor Presidente de Gobierno de la democracia en la cosa de la tasa de inflación, mejor que Suarez, mejor que Calvo Sotelo,  mejor que Felipe, por supuesto mucho mejor que Aznar y mejor que el ZP de la primera legislatura. Solo hay un pequeñito detalle que no me cuadra en esta magnífica hazaña y es que sabida la velocidad con la que ZP se cuelga medallas en cuanto que un dato, real o ficticio, le resulta favorable, esta medalla no he visto como se la cuelga y la luce con ese estilo suyo tan conocido.

Tras mucho darle vueltas a la cosa creo que Zapatero no llega a levitar como en otros casos porque se huele que hay gato encerrado, intuye que la cosa no es tan buena como parece, alguien le ha debido decir que su gran logro antiinflacionario lo ha conseguido mandando al paro a un  millón de paisanos y el peso de un millón de parados es el que impide que levite. Los técnicos lo dicen más fino, ha sido cosa de la contracción de la demanda y a la par del comportamiento del barril de Brent.

La aportación realizada por Zapatero a la teoría económica será recordada por los siempres. En cuanto que vuelva a repuntar la inflación se baja en un pis pas mandando al paro a 788.987 trabajadores y asunto arreglado, si es que era fácil, pero hacía falta que Zapatero tuviese el valor político para hacerlo.

Ya tenemos argumentos suficientes para poder decir “Con Franco vivíamos peor que con Zapatero”. Felicidades de nuevo, presidente. Yo sé que conseguir bajar la tasa interanual del IPC al 0,8% pocos se lo van a agradecer, ninguno de los parados, eso seguro, pero al menos sepa que yo se lo agradezco aunque este pensionista le informa, para que haga algo al respecto, que el alpiste para las palomas sigue al mismo precio que hace medio año, al menos el que vende el puesto móvil de la plaza de las palomas.

Ah, presidente, “que se joda Franco”

0 comentarios