Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP mingitará en urinarios digitales de alquiler.

Hace unos días nos contaron que iban a alquilar misiles para el ejército por aquello de hacer frente a la escasez presupuestaria. Hoy nos informan que en Moncloa van a poner unos retretes y urinarios súper sofisticados con tecnología punta y controles automáticos digitalizados, pero que no los van a comprar, los van a alquilar. Mingitar y defecar en Moncloa saldrá baratito, solo 7.487.370 de pesetas al año renovables año a año aunque no sabemos cuantos retretes y urinarios van incluidos en ese alquiler.

Los mingitorios y retretes de última generación previenen el cambio climático y van dotados con sensores digitalizados que realizan complejas tareas de modo automático. No van a ser instalados en todo el complejo de Moncloa porque sería muy complejo, de momento y al parecer solo podrán mingitar y defecar ecológica y sofisticadamente en algunas dependencias del complejo, en concreto para uso de ZP y su vicepresidenta.

Los artilugios higiénico sanitarios informatizados llevan dispensador de aromas seleccionable y parametrizable para facilitar la estancia. Los aromas que se dispensan los decide el procesador central del chisme tras analizar el tipo y características de los olores generados por los usuarios. Este sistema de contramedidas odoríferas solo ha sido instalado en muy contados lugares hasta el momento. Nuestra agencia Coña Press ha entrevistado a un probador monclovita de uno de los prototipos instalados y declaró:

.- La experiencia fue en extremo satisfactoria y reconfortante. En primer lugar el retrete automatizado me saludó por mi nombre al entrar porque sus sensores detectaron que era yo y como está conectado a Internet me informó de los mensajes de correo electrónico que tenía en mi bandeja de entrada. A continuación en la tapadera del inodoro, que es de plasma y táctil, apareció el menú de opciones disponibles que el usuario tiene a su alcance en función de la necesidad que piense realizar.

Lo que más me gustó fue que los sensores informatizados analizaron el estado en que había quedado mi culo tras la faena y dispensaba el papel higiénico adecuado para la limpieza personal en una estudiada secuencia. Hay 8 tipos de papel que va dosificando para que el proceso de limpieza se haga pulcra e higiénicamente.

En cuanto a los mingitorios automatizados mejor no opino porque el fiasco fue monumental, quise usar la función “última gota” y el agitador - succionador que lleva incorporado no actuó como se esperaba y fue excesiva la succión, no comentaré más porque los expertos están estudiando el fallo. El ATS de guardia en Moncloa hizo un magnífico trabajo.

Lo que no he conseguido entender aun es como pirula la función anti calentamiento global, creo que separan el metano del resto de residuos y lo canalizan a un quemador que genera electricidad suficiente para desenrollar el papel higiénico pero no lo tengo claro.

De momento no se sabe aun si es alquiler, leasing, renting o préstamo con contraprestación pecuniaria puntual transitoria temporal.

Documentación.

El Confidencial. Zapatero se gasta 45.000 euros en urinarios 'digitales' para La Moncloa

0 comentarios