Blogia
Sahumerios y arrebatos

Garzón, el cazafantasmas que cree a Franco vivo mientras ve amanecer.

Que la capacidad de Garzón para hacer garzonadas es infinita solo lo duda Garzón, el resto sabemos que es capaz de garzonear hasta el infinito y más allá. Ahora va por ahí diciendo en papeles de esos que hace Garzón cuando hace como que está salvando el mundo persiguiendo a los malos, que Franco puede estar vivo y para asegurarse de que no está el tío Paco por ahí huyendo del justiciero juez que ve amanecer cuando sale el sol por las mañanas, ha pedido el certificado de defunción del dictador. O este hombre suspendió en sentido común o no se entiende que ande por ahí buscando fantasmas facho-franquistas para hacerles morder el polvo si es que no lo han mordido ya  bastante en sus tumbas. Muy mucho me malicio que este hombre, si en alguno de sus sumarios lo precisa, pedirá al Centro Meteorológico o a alguna Universidad un certificado de que el sol sale por las mañanas y no por las noches. Como chiste no está mal que pida el papel oficial con el que se entere de que Franco la espichó cuando la palmó.

¿Qué hará Garzón si le dicen que no aparece el certificado de defunción del tal Franco?, ¿emitirá una orden internacional de busca y captura?. Es muy capaz. Si tiene suerte y encuentra a un abuelete o dos de 97 años o más que participasen en los hechos que sumariza, su caché como conferenciante seguro que subirá como su ego o más, ya que cien portadas de periódicos y su aparición subiendo los escalones de la Audiencia en montones de telediarios son méritos más su suficientes como para equipararse a Al Gore, que digo equipararse, para superarlo y poder cobrar 250.000 euros por conferencia ya que al menos Garzón, entre amanecer y amanecer que ojea, dedica horas sin cuento a buscar a quienes cometieron los crímenes contra la humanidad a las órdenes de Franco y sus secuaces y es bien sabido que no hay trabajo más arduo que el de cazar fantasmas.

Fuentes cercanas al juzgado de Garzón han informado a un becario de Coña Press que ayer mañana tuvo medio minuto sin nada que fantasmear y le echó una ojeada al sumario del chivatazo a ETA y en 30 segundos fue capaz de pasar la carpeta del cuarto cajón de su mesa al quinto, hazaña que seguro deberíamos agradecerle dada su falta de tiempo para nimiedades tan irrelevantes. Ese hecho es suficiente como para dejar por mentirosos y falsarios a quienes dicen que Garzón lleva sin mover el sumario del chivatazo a ETA decenas de meses.

Coña Press informa que es probable que por primera vez en la historia judicial de este país un juez interrogue a un imputado fallecido por medio de la ouija, aunque me veo precisado a informar a Garzón que en mayo de 1.978, en una sesión de ouija, interrogué a Franco sobre sus crímenes y me dijo que solo declararía si su interrogador se personaba donde él estaba. ¿Será capaz el juez Garzón de irse al más allá a interrogar como imputado a Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde?, por si acaso lo está pensando alguien debería quitarle la idea de la cabeza, lo necesitamos aquí, aunque sinceramente no sé para qué.

0 comentarios