Blogia
Sahumerios y arrebatos

Periodismo burriciego de copiar y pegar

Muchos medios publican una noticia de la agencia Europa Press titulada “Solbes dice que el fondo de 30.000 euros "no debe costar un céntimo a los ciudadanos"”. Me maravilla la calidad del periodismo que hace que una metedura de pata de veintinueve mil novecientos noventa y nueve millones novecientos setenta mil euros pase inadvertida por todos los periódicos que copian y pegan la noticia de Europa Press. Normalmente el periodismo y la aritmética básica están peleados y eso, que yo sepa, es así desde que tengo vehículo propio. Normalmente a los millones no llegan y se pierden totalmente desnortados con los billones, más si son billones de los USA que convierten tal cual en billones de los nuestros. En antiguo se puede decir que para estos periodistas 5 billones de pesetas, con B de burriciego, se convierten 5 millones.

El que desee ver cuantos periódicos han publicado la noticia de Europa Press tal cual puede hacer una consulta en Google y reírse un ratito. Yo he contado más de 12 medios digitales antes de dejar el conteo.

No obstante en la noticia, tal cual la titulan, hay una hermosa simetría, pues junto a una bonita metedura de pata aritmética propia del periodismo burriciego en esa abstrusa área matemática, se incluye una burda mentira del mendaz ministro del mentiroso Zapatero. Eso de que no debe costar un céntimo a los ciudadanos lo de los 30.000 millones de euros, que ya son 50.000 millones, no se lo cree ni Pedro el de la bromita de que viene el lobo. Pero como vivimos en un país donde las mentiras no tienen consecuencias, según quienes las suelten, pues seguiremos con el jijiji jajaja aquí no pasa nada.

Documentación.

Europa Press. Solbes dice que el fondo de 30.000 euros "no debe costar un céntimo a los ciudadanos"

0 comentarios