Blogia
Sahumerios y arrebatos

Infulas por cuotas de igualdad versus orgullo por la capacidad.

Nuestra vicepresidenta de la Vega, la reina maga que siempre que sale de viaje se lleva unas decenas de millones de euros en el zurrón para ir repartiendo por los terceros mundos de Dios, intenta predicar por todo el orbe conocido sus convicciones igualitarias. Ella, que es la imagen de la desigualdad, porque será por siempre recordada por el hecho de no lucir jamás dos modelos iguales, con la de niños que mueren de hambre que podrían comer y salvar su vida con los dineros que utiliza la solidaria de la Vega en su fondo de armario. En lugar de eso ella sigue con su acendrada costumbre de ir regalando dineros que no son suyos como si fuesen suyos y aprendiendo a ser una nueva Miss Marshall, de momento hasta le hacen ya, como en le película de Berlanga, bailes típicos de bienvenida.

En El Salvador, su presidente le ha salido respondón y ante las ínfulas igualitarias le ha puesto a de la Vega el género que vende en su lugar, le ha dicho que en su país las mujeres no llegan a los puestos políticos de responsabilidad por cuotas sino por capacidad y méritos, y que para que las mujeres de su país lleguen a desempeñas esos puestos no han necesitado ninguna ley de igualdad.

La duda que yo tengo es si eso le habrá hecho pensar a nuestra vicepresidenta de desigualdades indumentarias. No se si se habrá parado a pensar si ella y sus colegas de género en el gobierno están en esos puestos por méritos o por ser del género que son. Sus homónimas de El Salvador si tienen claro que están por su capacidad no por su género.

Siempre que tengo que escribir sobre lo de la igualdad de género repito que propugno lo mismo que propugnó una gran mujer cuyo nombre por desgracia no he llegado a recordar, cuando dijo que habría igualdad real entre hombres y mujeres el día en que hubiesen en todos los cargos de responsabilidad, y no solo política, el mismo número de hombres ineptos que de mujeres ineptas, o sea que para que una mujer esté en un puesto de responsabilidad se le exige muchísimo más que a un hombre que hasta puede ser un inepto. Con lo de las cuotas la propuesta de aquella mujer igual se está llevando a cabo en el gobierno.

Tengo una duda asaz puñetera. ¿Habrá alguna vez un hombre al frente del Ministerio de Igualdad?. Pensándolo bien creo que la igualdad no llega a tanto en la izquierda igualitaria solidaria y con talante de género.

Documentación.

Noticias Yahoo. El Salvador: El presidente salvadoreño dice a España que no necesita leyes de igualdad porque tiene mujeres muy capaces

0 comentarios