Blogia
Sahumerios y arrebatos

El PNV teme el primer desaguisado de ETA contra ellos. ¡Menos lobos!.

Sale hoy Urkullu, presidente del PNV, diciendo que se malicia, que cree que ETA puede matar a algún militante del PNV por primera vez, bueno, en palabras de Erkoreka teme un desaguisado de ETA contra algún militante del PNV, y si no fuese algo muy serio el terrorismo de ETA diría eso de ¡qué risa tía Felisa!. Si algo sabemos todos es que los de ETA son unos asesinos protervos, que parece que esa palabra estuviese en el diccionario para ellos, pero que tontos no son. Y como no son tontos saben que los nacionalistas vascos, con el PNV a la cabeza, han hecho, hacen y harán por ETA todo lo que sea preciso y un pelin más hasta rozar la ley. Les amparan a su modo un día y otro, critican y se oponen a todo lo que se hace contra ETA, califican de desaguisados sus asesinatos, dan dineros públicos al entramado de apoyo a los presos etarrras y jamás han sufrido un atentado mortal contra un miembro del PNV jamás, salvo un accidente tipo desaguisado contra algún ertziana.

Ahí tenemos la oposición frontal del PNV a disposiciones judiciales que les obligaban a disolver el grupo parlamentario etarra en el parlamento vasco, ahí tenemos al PNV a favor de los brazos políticos de ETA sucesores de Batasuna, y muchos etcéteras vergonzantes e ignominiosos. Se vive muy bien no estando amenazado por ETA, se vive de narices sin llevar escoltas, son decenas de años de una tranquilidad símbolo de una muy particular sintonía entre el PNV y los etarras y sus postulados, así que señor Urkullu a otro perro con ese hueso.

La metáfora arzalluzesca del árbol y las nueces jamás ha dejado de tener vigencia, así que menos lobos señor Urkullu.

Llega al extremo de manifestar, tras su temor a un desaguisado de ETA contra sus tranquilidades que está convencido de que Zapatero se volverá a encamar con ETA, cosa que ellos propugnan continuamente, y dice temer un atentado de ETA. Un capón puede que les dé ETA, pero nada más.

El máximo responsable del PNV muestra su convencimiento de que el presidente Zapatero no ha descartado una nueva negociación con la banda y "está jugando con los tiempos" para "no arriesgarse nuevamente, con el PP pisándole los talones"

Como muestra del compadreo entre los temerosos del PNV por un desaguisado y ETA aquí van unos titulares de hoy, solo de hoy y es como para decirle al señor Urkullu que es un caradura.

- ANTE LA PASIVIDAD DE POLICÍA LOCAL Y ERTZAINTZA
Proetarras rodean, insultan y amenazan a varios ediles del PP de Guecho


- Erloreka: "Si no vuelve a cometer los desaguisados que cometió, la sociedad debe estar satisfecha" (Se refiere a de Juana y sus asesinatos)

- Los proetarras vuelven a tomar las calles de San Sebastián ante la mirada de la Ertzaintza

Documentación.

El País. Urkullu teme que ETA pueda llegar a atentar contra el PNV

0 comentarios