Blogia
Sahumerios y arrebatos

Un Sebastián incompetente olvida los coches a vela.

Si yo fuera el ministro Sebastián habría despedido ya a todos mis asesores inexpertos por ineptos, incompetentes e ineficaces. Seguro que llevan meses preparando eso que llaman siempre como paquete de medidas, en este caso para incentivar el ahorro energético y la dependencia del petróleo y resulta que dan con un paquetito ridículo de mamonadas que no solo no van a hacer que se ahorre petróleo sino que van a cabrear a la gente. Y son tan cortos que ni siquiera se han leído los inventos del TBO que es donde está la fuente del saber para estas cosas. El resultado es que han dejado a su ministro Sebastián como un payaso energético con las energías al aire.

Las medidas que propone el ínclito ministro y gran sabiondo energético son de traca y a saber: no usar corbata, hacernos pasar calor en verano y frío en invierno jugando con el aire acondicionado, reducir la velocidad en carretera, prohibir las bombillas de toda la vida, esas incandescentes y lo más de lo más, coches eléctricos. Queda claro que con ese ramillete, pues no llega a paquete, de medidas su gozo ahorrativo se va a quedar en el pozo de la guasa. Yo, ciudadano concienciado donde los haya, y dispuesto siempre a echar una mano al gobierno de ZP con ideas que les puedan valer para que en lugar de  peorgobernarnos por lo menos solo nos malgobiernen paso, a regalar al ministro Sebastián mis pequeñas grandes ideas siendo consciente que puede no utilizarlas solo por no pagarme los derechos de autor.

1.- Bajar las cuestas con el motor apagado o en punto muerto. Eso puede que mate en las curvas pero ahorra que alucinas.

2.- Decretar que todo el calzado a la venta vaya provisto de suelas deslizantes. Minorando el rozamiento siempre se ahorra energía, la gente al andar tiene menos gasto energético por lo que tiene que comer menos por lo que en la producción de alimentos se gastará menos energía.

3.- Establecer por decreto el transporte a vela y mixto tanto por tierra como por mar. Está demostrado que nada como las energías alternativas para salvarnos de la diabólica dependencia del petróleo, por eso se impondrán los barcos a vela y vehículos terrestres a motor con vela añadida que aprovechen los vientos favorables de culo, porque los demás serían difíciles de dominar al no poder hacer bordadas con los coches.

4.-  En las ferias se prohibirá la orgía de luz y bombillas reduciéndose por decreto la cantidad en un mil por cien.

5.- Se debería prohibir tener en una casa encendidos a la vez más de un televisor y más de una bombilla.

6.- Serán obligatorios en todos los coches que se fabriquen y también en los que hay en circulación en este momento, deflectores en las ventanillas que hagan circular el aire por el interior del coche, prohibiéndose el uso del aire acondicionado. Las mujeres recién salidas de la peluquería deberán ir provista de pañuelo para la cabeza por si lo necesitan.

7.- Todo el que use un ordenador estará obligado a aprender la suficiente mecanografía como para que pueda escribir sin mirar el teclado, así podrá hacer lo que tenga que hacer con la luz apagada. La mecanografía puede ahorrar petróleo, luego todos a aprender mecanografía.

8.- Todas las emisiones de televisión deberán terminar a las 23:00 de la noche, ya que no se si sabe el ministro Sebastián que en la cama se suele estar a oscuras y en invierno sin calefacción activa, bueno algo de calentamiento parcial suele haber.

9.- Se hará obligatorio el uso de flexos de bajo consumo que hagan innecesarias las luces de techo lo que evitará el actual dispendio de luz propiciando que mengue la contaminación lumínica intra y extra domiciliaria.

10.- Universalización del uso de patines y monopatines, debiendo proveer los ayuntamientos de vehículos de arrastre a los que se puedan enganchar los patinadores en sus traslados por las ciudades y en trayectos a cortas y medias distancias.

11.- Es extraño que no se le haya ocurrido la vieja medida de obligar a que todos los turismos vayan con un mínimo de seis personas. Eso ahorra que te descoyuntas.

12.- Reimplantación del botijo. Ni que decir tiene el ahorro que supondría.

13.- Reimplantación de la fresquera, aunque bien es cierto que con los pisos tan calurosos que tenemos modernamente habría que tenerla en el parking del sótano.

14.- Reimplantar los pozos de nieve obligatorios  para todas las fábricas de cubitos y de helados.

15.- Obligatoriedad del uso del abanico por todos los ciudadanos y ciudadanas.

Propuesta mágica. Como bien han demostrado los neurofisiólogos, el mayor consumo de energía del ser humano se produce en el cerebro, por ello ZP, para conseguir al independencia energética debería prohibir pensar por uno mismo, ya nadie tendría que calentarse nunca más la cabeza

Y no propongo la idea más brillante de todas, que no es mía por cierto, el obligar a que todos los vehículos lleven las ruedas de delante más pequeñas que las de atrás con lo que siempre irían cuesta abajo sin gastar gasolina. No la propongo porque alguien demostró que solo funciona el invento en cuesta abajo.

Siendo consciente del problema del calentamiento global del cambio climático, no le recuerdo a Sebastián el más ingenioso sistema de desplazamiento del TBO, usar patines con retropropulsión natural que se generaría haciendo obligatorio el consumo de fabada y similares, y todo porque las emisiones de metano provocan el efecto invernadero.

0 comentarios