Blogia
Sahumerios y arrebatos

Crisis, incoherencias y encaje de bolillos.

Titula hoy El País en su primera en Internet una noticia con ribetes de absurdo y esencias de imposibilidad. “Zapatero anuncia hoy medidas contra la crisis”. Lo desatinado del titular viene del hecho incontestable de que no habiendo crisis para Zapatero ¿cómo va a ser posible que Zapatero tome, previo anuncio, medidas contra la crisis si no hay crisis?. Los chicos de El País, que tontos no son, aunque podría parecerlo leyendo el titular, se han dado cuenta del desaguisado lógico que han montado y rápidamente han dado con una solución que es la que habitualmente utilizan en estos casos, consistente en cambiar el titular y el texto en el artículo. El titular  que encabeza el artículo ya ha sido ajustado a la realidad zapateril dice “Zapatero anuncia hoy nuevas medidas económicas”.

El País utiliza en el cuerpo del artículo otra técnica que vienen depurando hace años  y que alcanzó su máximo nivel de calidad cuando el mismo 11-S, con los cadáveres aun en las Torres Gemelas tituló de lado a lado del periódico con letras gigantescas “El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush”. Tirada la piedra del titular, luego en el cuerpo del artículo no se escribe ni dos ni una palabra sobre lo que el titular anuncia. Pues eso mismo hacen hoy,  Busquen la crisis en el artículo que no la encontrarán por ningún lado, hay mucha desaceleración que es lo que pasa según Zapatero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciará hoy, en la presentación del Informe Económico 2008 del Presidente del Gobierno, un nuevo paquete de medidas económicas para hacer frente a la desaceleración que padece la economía española.

Como los herederos del dios laico Polanco no dan puntada sin hilo, el hecho de que titulen en portada que Zapatero tomará medidas contra la crisis sabiendo que la palabrita le produce a ZP sarpullidos neuronales agudos se puede deducir que han querido darle una especie de pellizquito de monja al presidente para que no olvide que los ideólogos oficiales de la izquierda progresista son ellos y que debe ZP mostrarse más respetuoso con PRISA y que zascandilee menos con los de la Sexta Mediapro Público.

Resumiendo, como siempre han hecho, hoy los de El País tiran la piedra de la crisis en portada y esconden la mano en el artículo. Como no hay forma de acceder a la portada una vez la han cambiado, aquí queda una muestra gráfica de la piedra.



Esta cosa de ser paisólogo aficionado tiene sus momentos de íntima satisfacción al ver a mis muchachos prisáicos en todo lo suyo haciendo bien lo que mejor saben hacer, manipular.

NOTA: Iba a dar por finalizado el artículo y he pasado por la portada de El País y descubro que han vuelto a cambiar el titular suavizándolo un tanto, ahora dicen: “Zapatero hace balance económico y anuncia medidas para la crisis” lo que le pone a uno los pelos como escarpias de gallina, ya no va a tomar medidas contra la crisis sino para la crisis, igual es que no es tan profunda como le gustaría.



0 comentarios