Blogia
Sahumerios y arrebatos

La sangría.

María San Gil estorba para seguir bien el nuevo rumbo que la dirección del PP ha elegido para ese partido y simplemente le han hecho la cama, es truco viejo, casi tan viejo como la humanidad, María San Gil se va, María San Gil abandona, María San Gil deja la dirección del PP vasco y en casi ningún lugar se cuenta que a María San Gil le han hecho la cama para que se vaya y lo grave es que se la han hecho en el PP con malas artes.

Ahora que ya se da por hecho que María San Gil tira la toalla porque no quiere seguir el rumbo del pampaneo con los nacionalistas que propugna Rajoy y cosas de similar enjundia, pues ahora comienzan a pedir al departamento de control de daños en qué puede repercutirles el que María San Gil deje el barco y siga el rumbo que ella considera correcto.

Hay una prueba irrefutable de que Rajoy lo está haciendo mal, de que el rumbo que sigue y piensa que siga la gaviota del PP lleva hacia un lugar al que muchos pensaron que jamás iría el PP. La prueba está en la cadena SER en El País y en la Cuatro. Ver a quienes se han pasado años y años zumbándole la badana al PP y sus gentes ahora siguen atacando a gentes del PP que califican de duros, de conservadores, de la extrema derecha, sin embargo defienden con uñas y dientes y con sus mejores argumentaciones a Gallardón, buen a este siempre lo han defendido, a Rajoy y la prueba del algodón es que defienden al mismísimo Fraga Iribarne. Cuando eso pasa uno puede pensar que María San Gil está en lo correcto y que Rajoy va camino de aceptar ser el Partido Campesino Popular Cuasi Polaco (PCPCP).

El País publica hoy un artículo sobre María San Gil y dice

La crisis podría cobrar aún mayor relevancia si se cumple el peor augurio que expresaban algunos diputados en los corrillos del Congreso. San Gil es amiga de Rosa Díez, la ex dirigente socialista. Si ella lograra convencerla para que se sume a su partido, el PP podría sufrir una importante sangría de votos en las elecciones europeas, por ejemplo, especialmente en el ala derecha, que castigaría así la nueva línea del partido, más moderada.

El País atina en parte en su análisis según mis entendederas, falla creo en un pequeño dato y es que aunque María San Gil no termine asociada políticamente a Rosa Díez habrá gente que dejará de votar al PP pues lo importante no es a donde vaya María San Gil sino a donde va ahora el PP. Yo, que voté al PP en las pasadas elecciones, ya tengo decidido que no volveré a votarle mientras siga ese rumbo camino del PCPCP, no sé a quien voy a votar, pero sé a quien no voy a votar, ni al PSOE ni al PP.

Dicho de otra forma, sangría de votos habrá en el PP pero no por lo que haga o deje de hacer María San Gil sino por lo que está haciendo y hará Rajoy con el PP.

0 comentarios