Blogia
Sahumerios y arrebatos

Investidura, varias cosas no me cuadran.

Zapatero, en el debate de investidura, dijo bastantes cosas que no me cuadran, la primera su referencia a ETA al decir “ETA sólo tiene un destino: poner fin a su barbarie criminal definitiva e incondicionalmente.” Tras eso uno ya se pone a temblar. Este próximo presidente del gobierno de España nos dice que no piensa hacer nada para derrotar a ETA, no piensa hacer nada para meter en la cárcel a sus miembros, no piensa hacer nada para luchar contra ETA, les va a decir a los de ETA admonitoriamente que se lleven cuidadín que solo tienen un destino, el que pongan ellos fin a su barbarie definitivamente. Evidentemente los de ETA no van a poner condiciones porque Zapatero ya sabe lo que les tiene que dar para que motu propio cierren su negocio terrorista. Solo le faltó decirles a los etarras que sin no son buenos chicos y ponen fin a sus cosas les va a dar unos azotes en el culete asesino.

Lo siguiente que no me cuadra es la demostración que nos dio Zapatero de su incapacidad para distinguir entre los conceptos falta de credibilidad y falta de credenciales. Rajoy le acusó, dados sus antecedentes, de falta de credibilidad. Cuando subió ZP a la tribuna para la réplica se lanzó de cabeza a acusar a Rajoy de antidemócrata al achacarle a él, que había ganado las elecciones y tenía el respaldo del electorado, que no tenía credenciales para hacer tal y cual. Y siguió y siguió reprochando a Rajoy que le hubiese dicho que no tenia credenciales. Luego a Rajoy se le pasó también el decirle a ZP que parece un sufridor de la LOGSE y que debería verse dos veces el capítulo correspondiente de Barrio Sésamo donde explicaban la diferencia entre credibilidad y credencial.

La tercera cosa que no me cuadra es la habilidad de Zapatero, o mejor diría sus cualidades taumatúrgicas, pues en una primera réplica a Rajoy nos dijo que él había conseguido incrementar el agua disponible en 750 hectómetros cúbicos, eso sí, 250 solo de incremento real por desaladoras y el resto por ahorro en riegos y mejoras no se donde. Pues bien, en la dúplica, unos minutos después, Zapatero hizo el milagro de las aguas y los hectómetros, en tan poquísimo tiempo logró proporcionarnos 412 hectómetros cúbicos extras, pues dijo que él había logrado en sus cuatro años de gobierno incrementar el agua disponible en 1.162 hectómetros cúbicos, vamos que sus habilidades milagreras hicieron el portento de incrementar el agua disponible en un 55% en unos minutillos. Lógicamente a esa velocidad mañana a medio día no habrá problema alguno de agua en España. También a Rajoy se le pasó este fenómeno portentoso y mendaz, porque Zapatero lo que nos dijo es que mintió al decir 750 o al decir 1162.

Otra cosa que no me cuadra, pero que si cuadra a Zapatero, fue la respuesta que dio a Rajoy por su acusación de haber subido el paro en su mandato. ZP vino a decir que durante su mandato habían creado tres millones de empleos, más que el PP en su época y que por tanto aunque haya paro siempre la cifra de empleados seguirá siendo mayor con él que con Aznar. O sea que le importa una higa que hayan más y más parados mientras la estadística le sea favorable en ese aspecto. Tampoco esto lo pilló Rajoy.

Lo último que no me cuadra y me hace echarme a temblar fueron las últimas palabras de Zapatero en su última réplica a Rajoy. “ Debemos a los españoles cuatro años de calma, de serenidad, de entendimiento, responsabilidad y progreso

La conclusión que yo saco de sus palabras es que se aten los machos quienes provoquen el que no haya calma, serenidad, entendimiento, responsabilidad y progreso. Ojito quien se desmande y se atreva a chistarle, a replicarle. Eso es democracia, democracia orgánica biodegradable y sin contaminantes opositores.

No me cuadra que Rajoy le dejara pasar tantas tonterías a Zapatero, pero se las dejó pasar. Cuando ZP se enorgulleció de haber propuesto el pacto antiterrorista al gobierno de Aznar, Rajoy en fase de serenidad y entendimiento, no le dijo que mientras firmaba aquel pacto ya estaba el negociando con ETA.

Menuda legislatura nos espera.

Documentación.

Discurso de Zapatero.

0 comentarios