Blogia
Sahumerios y arrebatos

El acojonamiento climático, truco 1: los gráficos.

En un foro por el que ando alguien ha abierto un hilo sobre el calentamiento global y para plantear el tema ha colgado un video promocional de la catástrofe climática a la que según el video estamos abocados, además de muchas imágenes impactantes, como un mechero incendiando un globo terráqueo aparece una gráfica de la evolución de la temperatura media y de la concentración de CO2 entre los años 1.970 y 2008 más o menos. La gráfica es súper acojonadora, dos líneas algo quebradas en ascenso imparable, que van de casi cero en 1970 hasta 35. La unidad de medida no se ve bien pero parece que son grados.

El video a que me refiero es este en Youtube y de ese video he capturado la gráfica con la evolución de temperatura y concentración de CO2 que aparece a continuación.

(La línea azul es de la temperatura,  y la roja del CO2)

Cualquiera que vea esa gráfica deberá quedar conmocionado porque en 38 años ha subido la temperatura de la tierra la friolera de 34 o 35 no sabemos si grados centígrados o qué y la concentración de CO2 otra bestialidad similar.

He encontrado una gráfica con la evolución de la anomalía en la temperatura media del planeta calculada por 4 de los principales organismos mundiales dedicados a esa tarea, el GISS de la NASA, el HadCRUT británico, UAH MSU y RSS MSU cuyos enlaces aparecen al final de este texto.


(Para ampliar el gráfico pinche aquí)

Como se ve todos ellos dan unos datos bastante similares y vienen a decir que el incremento anual de temperatura respecto al período de control o de referencia 1979 – 1990 varía entre 0,1 y 0,4 grados centígrados sin contar los períodos en que no hay incremento sino descenso, como en estos últimos meses que hay un enfriamiento.

Lo que no se percibe por ningún lado, sea cual sea la unidad de medida de la grafica del video dedicado al acojone climático es una curva ascendente de la temperatura entre 1979 y 2008. Dicho de otro modo, la gráfica del video se la han inventado y son tan tontos que parece que les da igual que se les note la manipulación.

Parece ser que las temperaturas sino se incrementan como dicen, pues se hacen graficas ad hoc con bonitas curvas ascendentes y punto. Y la temperatura media de la tierra está subiendo de forma desbocada, es así aunque sea mentira y vale ya.

Amen. Toca acojonarse o no es uno un ciudadano políticamente correcto. Yo me río de tanto papanatismo, manipulación y mendacidad climática.

Documentación.

Páginas de los organismos que aparecen en la gráfica.

GISS

HadCRU

RSS

UAH

0 comentarios