Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero y el uso de los sinónimo como sinónimo de desfachatez.

Cuando Zapatero le dijo a su incisivo, mordaz, cáustico, agresivo, punzante, duro, imparcial, objetivo, neutral, honesto, íntegro e incorruptible entrevistador Iñaki Gabilondo que a los socialistas con talante, capacidad de diálogo, integradores,  amantes de la paz y de la pazta pública les convenía que hubiese tensión y que dramatizar sería su arma electoral por antonomasia, no se imaginaba la que se iba a montar con el lenguaje, los sinónimos, el significado de las palabras y la desfachatez laica de izquierdas. El diario El País, en su homilía laica dominical decreta y establece que la palabra tensión no es sinónimo de crispación sino que lo que quiso decir ZP, el mayor tensador hispano, fue que les convenía la tensión competitiva para movilizar al electorado.
 
El MATADOR, nuestro imparcial Mirador Apartidista de Tensiones Articuladas y Dramatizaciones Orquestadas por Rodríguez quiere poner su granito de arena en este debate y les proporciona una utilísima información sobre sinónimos y significados de la palabra tensión y de la palabra dramatizar.

Sinónimos de “tensión” en Sinónimos.org: agitación, alboroto, bullicio, ebullición, jaleo, movimiento, revuelo.

Sinónimos de “tensión”  según Bill Gates en su programa Word: tirantez, nerviosismo, intranquilidad, impaciencia, desasosiego, comezón, inquietud, nerviosidad, zozobra, ansia, ansiedad, malestar, preocupación, incertidumbre, duda, angustia, congoja, desazón, ahogo, opresión.

Sinónimos de “tensión”  en Wordreference.com: tirantez, nerviosismo, estrés, angustia, incertidumbre.

Definición de “tensión” en el Diccionario de la Real Academia:

1.  f. Estado de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen.

2. f. tensión vascular, especialmente la arterial.

3. f. Estado de oposición u hostilidad latente entre personas o grupos humanos, como naciones, clases, razas, etc.

4. f. Estado anímico de excitación, impaciencia, esfuerzo o exaltación.

5. f. Electr. Voltaje con que se realiza una transmisión de energía eléctrica.

6. f. Fís. Intensidad de la fuerza con que los gases tienden a dilatarse.

7. f. Mec. Fuerza de tracción a la que está sometido un cuerpo.

8. f. Mec. Magnitud que mide esta fuerza. Se expresa en N/m2


Definición de “dramatizar” en el Diccionario de la Real Academia:

1. tr. Dar forma y condiciones dramáticas.

2. tr. Exagerar con apariencias dramáticas o afectadas. U. t. c. intr.

Tras este profundo estudio, el MATADOR está en disposición de concluir que lo que quiso decir Zapatero es que a los socialistas progres rojos solidarios de izquierdas pacíficos y de buen talante les conviene acojonar al personal exagerando con apariencias dramáticas todo lo que se les ponga por delante, pero eso sí con mucho, pero que mucho talante.

Aunque el diccionario de la Real Academia le da en todos los morros morales a Zapatero al definir lo que está haciendo con meridiana claridad, Zapatero al crear tensión está creando hostilidad entre los españoles, entre grupos humanos para intentar que le voten y no le boten.

Y ojalá no utilicen para crear tensión, ni ZP ni sus fuerzas oscuras, a ninguno de los Marinus van der Lubbe sobre los que tengo la convicción de su existencia en la sombra.

0 comentarios