Blogia
Sahumerios y arrebatos

Garzón domina el arte de meter y sacar sumarios del cajón

Que Garzón es hábil en algunas cosas es indiscutible y que su mayor habilidad es la de saber administrar el fondo de su cajón es una verdad irrefutable. Este hombre hizo el mayor descubrimiento de su vida cuando vino en ser consciente de la potencialidad de un simple cajón para incrementar su prestigio profesional y otros beneficios de todo tipo. El proceso es simple en su brillante sencillez. Garzón echa mano de un sumario, le toque o lo agarre, lo analiza, lo utiliza para promocionarse y salir en los medios instruyendo sumarios al amanecer, que no me dirán que no es bonito, si ve que le interesa a él o al político de turno, que ahora siempre es el mismo, ZP, lo mete en el fondo del cajón y ahí lo deja hasta que llega el día en que ZP o su necesidad de protagonismo le hacen sacarlo del cajón.

No soy analista ni estudioso de los sumarios que lleva Garzón, pero dos de ellos nos pueden dar idea del uso que le da Garzón a su cajón. El primero es el del chivatazo que alguien del entorno de la policía o del PSOE hizo a ETA de que iban a detener por orden del juez Marlaska a los etarras de la extorsión. Alguien acusó al jefe de seguridad del PSOE, Fernando Mariscal de haber participado en el chivatazo, y ahí tuvimos a Garzón el súper mega maxi hiper supra extra diligente estudiando el asunto y emitiendo una resolución en la que rechazaba la querella contra el del PSOE, su rapidez dejó atónitos a propios y extraños, pero inmediatamente después, actuó Garzón el tardón, metió el sumario del chivatazo a ETA en su mágico cajón y ahí sigue, acumulando pruebas de su parcialidad sumaria desde hace ya casi dos años.

Respecto a los papeles que maneja Garzón sobre el ANV y que ahora saca del cajón porque cae en la cuenta de la maldad de los del ANV basándose para la sacada cajonera en que la policía le pasa un tocho de 2500 folios diciendo que Batasuna controla al ANV porque maneja sus dineros, vamos que los de Batasuna tiran de Visas del ANV, qué cosa, y que eso es prueba suficiente como para suspender sus actividades. Pues bien esos papeles salen del cajó porque toca ahora para hacerle un favor electoral a Zapatero.

Se le ve el plumero bajo la toga a Garzón porque se olvida el togado especializado en amaneceres que si de lo que se trata es de tener pruebas de que Batasuna, es decir ETA, controla al ANV, qué mejor prueba que el hecho de que el Tribunal Supremo rechazase la mitad de las candidaturas del ANV a las pasadas elecciones municipales por estar contaminadas por Batasuna. Eso significaba que Batasuna controlaba las listas del ANV pero eso no era motivo para que Garzón se cayese entonces del caballo y suspendiese cautelarmente al ANV. En lugar de eso metió en el cajón los papeles y allí han estado hasta que ha sido necesario para Zapatero sacarlos al sol mediático y electoral.

El pampaneo Garzón Zapatero es obsceno. Que los Otegi, Permach y similares tuviesen capacidad de control sobre ANV para decir quien iba en las listas y no sirva de prueba, pero que los Otegi, Permach y otros paguen con tarjetas Visa del ANV si le sirva de prueba, eso prueba lo que prueba, que Garzón es lo que es, el prestidigitador del cajón.

0 comentarios