Blogia
Sahumerios y arrebatos

Iguanas heladas por culpa del calentamiento global.

La agencia AFP da una noticia desde Miami en la que habla de los efectos de una extraña ola de frío que azota aquellos tropicales lugares. Las temperaturas han bajado tanto, hasta los 4 grados, que se originó una curiosa lluvia de iguanas.  Paralizadas por el frío iban cayendo de los árboles en que se cobijan produciendo el mencionado extraño fenómeno.

El hecho de que tales fríos se hayan adueñado de Florida es una prueba más del calentamiento global. Perdón, perdón,  jo se me olvidó que ya no se puede hablar del calentamiento global porque da risa atribuirle semejantes fríos, así que corrijo, las iguanas se han helado en Miami por culpa del cambio climático. Eso sí.

Y ya sé, ayer en el diario Publico a quienes decimos estas cosas se nos tachó, a mi menos porque no tengo relevancia alguna, de frikis. Así que ya tengo un atributo más para mi etiqueta.

Y termino con una terrible duda que viene carcomiendo mis regomellos desde hace mucho. Sé como todos ustedes que el Ártico se había deshelado este verano muy mucho, y de ello nos informaron con auténtica dedicación pero nadie me dice si se está helando este invierno y menos como va el deshielo de verano en la Antártida.

Me malicio, y sé que me propaso, que igual es que hay buenas noticias y como toda buena noticia no son noticia y menos en el tema del calentamiento global del cambio climático. Pero claro, el sin vivir lo sin vivimos nosotros y no hay derecho.

Documentación.

Noticia de AFP aparecida en Yahoo noticias. “Lluvia de iguanas por el frio en Miami

0 comentarios